Murió el hijo ‘marimba’

AGO, 20, 2019 |

MOMENTO. Frixon Angulo junto a su hijo en el hospital recibiendo el tratamiento médico. Al final falleció el menor de edad.

Frixon Angulo está devastado, su hijo murió mientras estaba internado en una clínica del IESS, al sur de Quito. La tragedia ocurrió la tarde ayer, pero el padecimiento se hizo público dos días antes.

Angulo, quien se hizo conocido en el Ecuador por participar en un concurso de baile donde lo llamaron ‘marimba’, fue narrando cómo la salud de su hijo se iba apagando luego de tener la rutina normal de un adolescente.

Marimba hizo varios vídeos que subió a las redes sociales, donde detallaba el problema de su querido hijo. El último en colgar ayer dura apenas 13 segundos, en la grabación se muestra a un padre afectado duramente por la pérdida.

Pedidos de ayuda

“¡Auxilio, ayuda, se murió mi hijo, ayúdenme, se murió mi hijo, por favor, auxilio!”, implora Frixon Angulo quien también fue miembro de la Policía Nacional y ahora radica en Quito.

Hasta ayer no se habían dado detalles médicos de qué le provocó la muerte, o si el adolescente será traído hoy a Esmeraldas para su sepelio. Sin embargo, el afligido padre explicó virtualmente lo que conoce.

Detalla que es un virus ingreso al cuerpo del menor de edad y éste se propagó con mucha rapidez, que incluso pasó de estar lúcido, hablando, pidiéndole comida a su padre, a un estado inmóvil dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde incluso los medicamentos más fuertes no le generaban los efectos esperados.

‘No sonreiré’

En el hospital de Quito, luego de recibirlo desde Esmeraldas, le informaron a Frixon que se le volvería a realizar los exámenes médicos, ya que es un protocolo que cumplen con los pacientes llegados de la Costa. Luego de la pruebas, confirman que un virus altamente invasivo es el causante.

“Se acabó marimba el de la sonrisa, pero sí estoy luchando, peleando parado como robre”, lo expresó con bronca, antes de la tragedia de su hijo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Menos basura en nueve playas, más voluntarios

| Se limpiaron 25.5 kilómetros en cuatro cantones de la provincia. Participaron más de 20 instituciones.

Un corredor turístico piden moradores de ‘Tercer Piso’

| Desde el barrio se tiene una vista privilegiada hacia el mar. Es uno de los puntos más altos de la ciudad de Esmeraldas.

A un padre sin trabajo esposa le parió trillizos

| Los bebés consumen diariamente un tarro de leche valorado en 22 dólares. Piden ayuda solidaria.

Un fuerte llamado juvenil a favor de proteger los ríos

| Desechos orgánicos e industriales son los principales agentes que dañan los afluentes en Esmeraldas.

El presupuesto participativo 2020 irá de cantón en cantón

| Una vez que la Prefectura de Esmeraldas definió el nuevo Sistema de Participación Ciudadana y Control Social, realizará la elaboración de los presupuestos participativos en  los siete cantones de la provincia.