Promueven prácticas del buen trato en casas de salud

FERIA.  En la Gran Manzana se realizó la feria del Buen Trato, que es  promovida por el MSP, través del Distrito de Salud.
FERIA. En la Gran Manzana se realizó la feria del Buen Trato, que es promovida por el MSP, través del Distrito de Salud.

Bailoterapia, toma de pruebas de VIH, presión arterial y la promoción de sobre la importancia de la lactancia materna, fueron las actividades que se cumplieron durante la realización de la feria denominada “Hagamos un Trato por un Buen Trato”, que se efectuó en la Gran Manzana.

La jornada se dio con el propósito de implementar prácticas del buen trato en el relacionamiento cotidiano entre el personal de atención y los usuarios del Distrito de Salud del cantón Esmeraldas, que es impulsada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La campaña ‘Hagamos un Trato por el Buen Trato, es un compromiso para brindar mejores servicios a través de acciones concretas como mecanismos de reclamos, normas de cortesía, fomentar el respeto, paciencia, amabilidad, puntualidad, cordialidad, saber escuchar, y brindar confianza y seguridad.

Buena atención

El ciudadano Ernesto Montaño, de 63 años, se mantuvo muy participativo durante toda la jornada, “es satisfactorio recibir una buena atención ante una dolencia que se presente, da gusto asistir a una unidad de salud y poder contar con profesionales capacitados y todos los insumos que forman parte de una buena atención”, señaló el usuario.

‘Hagamos un Trato por un Buen Trato’, es un proyecto que lleva adelante el MSP, con el objetivo de fomentar una cultura organizacional de atención y servicio al usuario, diariamente implementamos prácticas de ‘Buen Trato’ en el relacionamiento cotidiano entre el personal de atención y el usuario, explicó el director distrital de Salud, Hardy Morales.

Agregó que, a partir del reconocimiento de los derechos y deberes de cada parte, permanentemente recordamos al personal asistencial y administrativa nuestro compromiso de proporcionar al usuario una atención de calidad y calidez.