130 deportistas se alistan médicamente para los Juegos

Hasta el lunes 26 de agosto se tiene previsto que 130 deportistas esmeraldeños adscritos a la Federación Deportiva de Esmeraldas, se hayan realizado los exámenes médicos previos a los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’.

Las pruebas gratuitas a realizarse serán de biometría hemática, orina y de heces. La iniciativa se da luego de la firma de un acuerdo interinstitucional: Federación Deportiva y el director Distrital de Salud 08D01 de Esmeraldas Hardy Morales Zambrano.

Mientras que por Federación plasmó su rúbrica el director del Departamento Técnico Metodológico Carlos Santillán Dimitrakis, quien se compromete a cumplir con el cronograma y explicarles a los atletas que deben ir en ayuna.

Planificación

Los que ya se realizaron las pruebas médicas, cuyos resultados no son públicos, son los de lucha olímpica, taekwondo, baloncesto y natación. Ayer fue el turno de los de atletismo.

Para hoy acude al laboratorio asignado por el Ministerio de Salud Pública, los de judo y Karate do. Mañana va remo, después boxeo, el viernes halterofilia y voleibol damas. Para el sábado se programó a los de voleibol varones, el domingo fútbol y se cierra la planificación con los de ajedrez, todos seleccionados de Esmeraldas.