Secciones   /   Policial

Llamada alertó a ‘Marimba’ sobre la muerte de su hijo

AGO, 21, 2019 |

LLEGADA. El cuerpo de Isaac David Angulo, llegó la tarde de ayer a Sihabitad, sur de Esmeraldas para ser enterrado en Esmeraldas, aún no saben cuándo lo harán.

El cuerpo de Isaac David Angulo, de 15 años, llegó ayer a las 13:15 a la ciudad de Esmeraldas, donde familiares y amigos en resignación esperaban darle el último adiós.

Presuntamente una afección de salud grave traducida como sepsis, explicaron los médicos a su padre Frixon Angulo, sería la causa de su muerte.

Aquella información no bastó a ‘Marimba, apodado así por su participación en un concurso de baile, que días atrás a través de sus redes sociales denunció una posible negligencia en la atención médica que recibió su hijo en la clínica del IESS de Santo Domingo, donde vivía el adolescente desde hacía cinco años.

La enfermedad, contó su progenitor a Diario La Hora, inició desde el 13 de agosto, cuando su hijo le explicó sobre el dolor en uno de sus muslos, con el cual había receptado un pase jugando al fútbol en el receso junto a sus amigos.

Solo paracetamol

Al continuar el malestar, quiso llevarlo donde un ‘sobador’ para que este lo calmara, pero no se concretó, la noche siguiente observó su decaimiento progresivo, por lo que lo llevó a la clínica en Santo Domingo, donde describe los doctores poco actuaron y tan solo le recetaron ocho pastillas de paracetamol.

La mañana siguiente, Isaac David Angulo, presentó hinchazones en su rostro y parte del cuerpo, lo que nuevamente lo orilló a la clínica del IESS. “Saqué el ticket y era el número 42, pero en la sala no habían más de 15 personas, y hasta las seis de la tarde iban por el 20, mejor nos fuimos”, lamenta Marimba, ante las peripecias que existen en el sistema de salud por ser atendido.

El viernes en la noche, tras ingresar el adolescente en sillas de ruedas, fue analizado completamente por la doctora de turno, que después de varios exámenes, que asiente su padre, alguien se tomó la molestia de hacerlo, se diagnosticó la enfermedad.

Tras tres sueros y varias horas sin resultados en la salud de su hijo, contó a este medio Frixon Angulo, durante el velorio del adolescente en el barrio donde creció, en Sihabitad, sur del cantón Esmeraldas, logró que una ambulancia lo trasladara desde la clínica, hasta el Hospital del IESS Quito Sur.

Llegó la mala noticia

En el hospital de Quito, nuevamente se le practicaron los exámenes a Isaac David Angulo, confirmando la presencia del virus altamente invasivo, permaneciendo en la Unidad de Cuidados Intensivos. En horas de la tarde, ingresó a quirófano, pero no resistió el drenaje al que fue sometido, relató el coreógrafo.

“Estaba en el hospital, recibí una llamada y me preguntaron cómo iba a querer el cofre de mi hijo, al responderle que me dé una explicación, cerró el teléfono y acto seguido inquieté a los doctores por el estado de mi hijo, informándome que había muerto”, culminó Frixon Angulo, rodeado de familiares y amigos, durante el velorio.

Último adiós

El cuerpo de Isaac David Angulo fue llevado ayer primero a Santo Domingo en la unidad educativa Iberoamérica, donde estudiaba, para que amigos y profesores pudieran darle el último adiós a quien en vida, describen como un buen bailarín y estudiante aplicado.

A las 13:15 una camioneta con el cuerpo del menor, un automóvil arribaron hasta la vivienda de ‘Marimba’, en Sihabitad, al sur de Esmeraldas, donde hasta hace cinco años vivía el también expolicía, con sus hijos.

La abuela del adolescente sufrió un colapso en su salud al ver el cuerpo de su nieto en el ataúd, los ramos de flores permanecían a un lado y sobre el cofre, se extendía la cinta de ‘Míster Cultura’ evento que había ganado en su institución educativa.

Autopsia

y demanda

Frixon Angulo, devastado por la muerte de su hijo, está convencido que su muerte pudo haberse evitado, pero que la atención en ambos centros hospitalarios no fue la correcta, por lo que no dejó que se le practicara la autopsia al cuerpo del menor en Quito.

Espera en los próximos días realizársela y con ello también alista la posibilidad de demandar a los centros y médicos correspondientes, que no llevaron un proceso adecuado en la salud de Isaac.

PARA SABER

La sepsis o septicemia es una afección médica grave, causada por una respuesta inmunitaria fulminante a una infección. En casos graves, se presenta insuficiencia de uno o varios órganos.

TOME NOTA

Isaac David Angulo, cumplió los 15 años en el mes de abril pasado, sus dos hermanas de 17 años (mellizas), lloran su pérdida.

Más Noticias De Policial

Detenido por transporte de combustible

| En el cantón Eloy Alfaro, por la coordinación del trabajo entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, se logró la aprehensión de un ciudadano que transportaba siete tanques de 55 galones cada uno, con diésel de manera ilegal.

4 pillos intentaron huir mientras robaban hotel

| Los asaltantes encerraron a sus víctimas en el cuarto frío. Nadie murió por hipotermia.

Hallan droga en una escuela

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Un total de 9.8 gramos de marihuana fueron encontrados en los baños de una Unidad Educativa del cantón La Concordia, situación que causó asombro a los docentes y estudiantes de la institución.

Tras varios días de secuestro, vuelve con mamá

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Una adolescente de 16 años fue recuperada por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), del cantón Quinindé, luego de que su madre denunciara un presunto secuestro.

Comisaria impide baile clandestino

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Cerca de 40 menores de edad de entre 13 y 15 años, se encontraban supuestamente ingiriendo licor al interior de una vivienda ubicada en el sector de la Cooperativa ‘Virgen del Cisne’, de La Concordia.

Expendedores de drogas detenidos

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | En el distrito de Rioverde, agentes de la Unidad de Antinarcóticos, realizaron operativos contra el microtráfico...

20 citaciones y 3 motocicletas retenidas en operativo sorpresa

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | Desde las 09:00 de ayer, un despliegue operativo de tránsito se efectuó en la carretera de la Isla ‘Luis Vargas Torres’, del cantón Esmeraldas...

Chofer borracho provoca choque

Domingo, 15 de septiembre de 2019 | | El hombre que intentó fugarse en su carro, fue alcanzado metros más adelante por la Policía.

Hasta 26 años de cárcel es la pena para los procesados

| El asalto a mano armada dejó dos personas fallecidas y nueve heridos entre ellos los novios.

Hallan cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

| Un nuevo operativo antidelincuencial realizado en todo el país entre el 11 y el 15 de septiembre permitió la desarticulación de 18 organizaciones y la aprehensión de 218 persona implicada en diferentes delitos.

Vendedora informal habría sido ‘atropellada’ por agentes de la AMC

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Según testigos visuales la patrulla intentó fugarse. El Municipio desmintió que los agentes estuvieran alcoholizados.

Hallan el cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | El jueves fue la última vez que los vecinos del recinto Montañita vieron con vida a Érika V., de 14 años.

Hombre muere asesinado con un balazo en el pecho en El Carmen, Manabí

Lunes, 16 de septiembre de 2019 | | Los vecinos del barrio Carmenses en lucha escucharon ayer por la madrugada un disparo alrededor de las 04:30.