Huerto ecológico para cuidado del ambiente

AGO, 22, 2019 |

INICIATIVA. El MAE junto a la comunidad construyen un huerto ecológico para el cuidado del medio ambiente. Se han sembrado 24 tipos de plantas medicinales.

Con la finalidad de educar a la población sobre la conservación y protección del medio ambiente, guardaparques del Ministerio del Ambiente con el apoyo de la comunidad construyen un huerto ecológico en el sector Caimito, del cantón Muisne.

Son aproximadamente 56 metros cuadrados de área intervenida, donde se han sembrado 24 plantas medicinales entre orégano, menta, alcachofa, hierbaluisa, cítrico y otras especies fáciles de cuidar.

El director del  Ministerio del Ambiente en Esmeraldas, Elver Quiñónez Angulo, dijo que el huerto ecológico es parte de las diferentes estrategias y actividades de educación ambiental que se promueven en pro del buen vivir ciudadano.

Objetivos ambientales

Los objetivos que se buscan con este proyecto es promover la educación ambiental, conseguir una mejor relación entre el entorno y el ambiente para logar un cambio de actitudes en la comunidad. También crear tareas agrícolas de trabajo en los huertos y conocer las técnicas de cultivo de la agricultura ecológica.

Además, establecer y valorar las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas, manipular elementos como la tierra, el agua, abonos, semillas, proporcionando una experiencia enriquecedora y conocer el proceso de crecimiento de algunas especies hortícolas.

Otras de las intenciones del Ministerio del Ambiente es realizar trabajos prácticos encaminados a dar un conocimiento del funcionamiento de un huerto, las necesidades y cuidado de cada una de las plantas y que las personas participen en el proceso de obtención de siembra hasta disfrutar de su consumo, para crear hábitos de buena salud, nutrición, manejo y protección al ambiente.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Menos basura en nueve playas, más voluntarios

| Se limpiaron 25.5 kilómetros en cuatro cantones de la provincia. Participaron más de 20 instituciones.

Un corredor turístico piden moradores de ‘Tercer Piso’

| Desde el barrio se tiene una vista privilegiada hacia el mar. Es uno de los puntos más altos de la ciudad de Esmeraldas.

A un padre sin trabajo esposa le parió trillizos

| Los bebés consumen diariamente un tarro de leche valorado en 22 dólares. Piden ayuda solidaria.

Un fuerte llamado juvenil a favor de proteger los ríos

| Desechos orgánicos e industriales son los principales agentes que dañan los afluentes en Esmeraldas.

El presupuesto participativo 2020 irá de cantón en cantón

| Una vez que la Prefectura de Esmeraldas definió el nuevo Sistema de Participación Ciudadana y Control Social, realizará la elaboración de los presupuestos participativos en  los siete cantones de la provincia.