Atletas amateur se entrenan en la casa de profesionales

AGO, 22, 2019 |

MOMENTO. Los atletas realizan diferentes actividades en la pista, todas enfocadas a mejorar su rendimiento en las competencias oficiales.

Los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR), fueron construidos originalmente para que los deportistas de alto rendimiento del Ecuador mejoren sus marcas a través del entrenamiento con la mejor tecnología e infraestructura.

En el cantón Rioverde, zona norte de Esmeraldas, está uno de ellos. Hasta allá viajan de forma ocasional 40 atletas esmeraldeños que buscan un cupo en los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Menores ‘Azuay 2019’, que se desarrollarán del 26 al 29 de septiembre en Cuenca.

Del grupo, solo se cuenta con un cupo para 20 menores de edad en atletismos, según la Secretaría del Deportes, por lo que cada entrenamiento se convierte para los deportistas en un reto para ser considerados por el equipo técnico.

Mejorar ubicación

La meta de la delegación esmeraldeña, según el entrenador de atletismo Eddy Quiñónez, es lograr una mejor ubicación en relación con la competencia anterior. “Las expectativas son quedar entre los cinco mejores en los Juegos Nacionales”, auguró el técnico.

Aquello lo dice en el marco de la humildad y confianza deportiva que generan los entrenamientos donde se van registrando las marcas, motivadas por el plus emotivo de entrenar en la casa de los profesionales del deporte.

Entre los que han visitado el CEAR está el medallista Panamericano, Álex Quiñónez Martínez, quien recientemente ganó la medalla de oro en la carrera de los 200 metros planos en los Juegos realizados en Lima-Perú.

Más Noticias De Deportes

A clasificar jugando en casa

| Los equipos, Esmeraldas F.C. y Vargas Torres, juegan el sábado y domingo, respectivamente.

Celso Cortés, el talento que no aprovecha el Ecuador

| Un entrenador de quinto nivel puede trabajar en cualquier país del mundo; ese título lo tiene Celso.

Esmeraldeño en la Copa Libertadores

| José Cortez Ortiz, formar parte del grupo de árbitros que dirigen los paridos de la Copa Libertadores de Fútbol Playa, que se juega en Asunción del Paraguay y que concluirá el próximo sábado 21 de septiembre.

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.