Deportistas se preparan para demostraciones

En varias disciplinas se preparan los deportistas del Club ‘Rompiendo Paradigmas’, durante los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00: taekwondo, natación, atletismo, ciclismo, entre otros son lo deportes que practican.

Jeimy Hernández, presidenta del Club ‘Rompiendo Paradigmas’, explicó que ciclismo es una de las disciplinas nuevas que han implementado este año, “pero sin embargo, Esmeraldas, tratando de responder a esa oportunidad también nos empoderamos y fuimos a hacer una participación en Cuenca con los chicos”, comentó la dirigenta.

Aseguró que no cuentan los escenarios donde hacer ciclismo, con todas las garantías para que los deportistas con discapacidad practiquen, “pero asumiendo los riesgos lo vamos a hacer en la vía de Tachina, acompañados por los profesores y padres de los chicos”, manifestó Hernández.

Demostración

Juan Isaac Égüez y Luis Ángel Quiroz, fueron quienes hicieron una demostración en el mes de junio en la ciudad de Cuenca y recorrieron tres kilómetros en bicicleta.

El uno hizo resistencia y el otro velocidad, son desafíos que los chicos van superando a pesar de tener una discapacidad, demuestran su capacidad para hacer deportes, romper barreras y dejar en alto el nombre de Esmeraldas.

Son 20 los chicos que se preparan para hacer una demostración el 1 de diciembre que es el ‘Mes de la Discapacidad’. Rompiendo Paradigmas se proyecta hacer una demostración en las distintas disciplinas que maneja y con el ánimo de poder invitar a otros chicos de los cantones para realizar un encuentro deportivo.

Golpeando puertas

A pesar de que no cuentan con recursos están golpeando las puertas del Gobierno Provincial, Alcaldía y otras instituciones, con la finalidad de que auspicien la programación para el mes de diciembre.

Es el primer encuentro que realizarán en Esmeraldas para deportistas con discapacidad. “Nos hemos caracterizado por hacer actos que nadie los hace en esta ciudad”, puntualizó la líder de Rompiendo Paradigmas.