Deportistas se preparan para demostraciones

AGO, 22, 2019 |

En varias disciplinas se preparan los deportistas del Club ‘Rompiendo Paradigmas’, durante los lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00: taekwondo, natación, atletismo, ciclismo, entre otros son lo deportes que practican.

Jeimy Hernández, presidenta del Club ‘Rompiendo Paradigmas’, explicó que ciclismo es una de las disciplinas nuevas que han implementado este año, “pero sin embargo, Esmeraldas, tratando de responder a esa oportunidad también nos empoderamos y fuimos a hacer una participación en Cuenca con los chicos”, comentó la dirigenta.

Aseguró que no cuentan los escenarios donde  hacer ciclismo, con todas las garantías para que los deportistas con discapacidad practiquen, “pero asumiendo los riesgos lo vamos a hacer en la vía de Tachina, acompañados por los profesores y padres de los chicos”, manifestó Hernández.

Demostración

Juan Isaac Égüez y Luis Ángel Quiroz, fueron quienes  hicieron una demostración en el mes de junio en la ciudad de Cuenca y recorrieron tres kilómetros en bicicleta.

El uno hizo resistencia y el otro velocidad, son desafíos que los chicos van superando a pesar de tener una discapacidad, demuestran su capacidad para hacer deportes, romper barreras y dejar en alto el nombre de Esmeraldas.

Son 20 los chicos que se preparan para hacer una demostración el 1 de diciembre que es el ‘Mes de la Discapacidad’. Rompiendo Paradigmas se proyecta hacer una demostración en las distintas disciplinas que maneja y con el ánimo de poder invitar a otros chicos de los cantones para realizar un encuentro deportivo.

Golpeando puertas

A pesar de que no cuentan con recursos están golpeando las puertas del Gobierno Provincial, Alcaldía y otras instituciones, con la finalidad de que auspicien la programación para el mes de diciembre.

Es el primer encuentro que realizarán en Esmeraldas para deportistas con discapacidad. “Nos hemos caracterizado por hacer actos que nadie los hace en esta ciudad”, puntualizó la líder de Rompiendo Paradigmas.

Más Noticias De Deportes

Fútbol aficionado continúa hoy

| La décima fecha del fútbol aficionado continuará hoy, en el sector de Casa Bonita, al sur de la ciudad de Esmeraldas...

‘La Victoria’ busca ganarle al puntero Real Madrid

| A las 11:00 de hoy, Real Madrid, líder del Campeonato de Fútbol organizado por la Liga Deportiva Parroquial de San Mateo, jugará con el equipo ‘La Victoria’...

Los intereses de Esmeraldas se juegan en Babahoyo

| Esmeraldas F.C. empató con el marcador en blanco ante Juventud Italiana, en Manta.

Frenazo de la Juventus en el regreso de Sarri

| La ‘Juve’ igualó sin goles ante el Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A, resultado con el que se mantiene en segundo lugar de la tabla

Los ‘Reds’ siguen imbatibles en la Premier

| El Liverpool sigue imparable ante un Newcastle que se puso por delante

El líder Atlético cae en casa de la Real Sociedad

| En el marco de la cuarta jornada de la liga española, el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Real Sociedad, pero mantiene el liderato

Luego de una larga ausencia, Neymar vuelve a la cancha y le da la victoria al París Saint Germain

| Neymar marcó el único gol en el cotejo entre el PSG y Racing de Estrasburgo, correspondiente a la jornada cinco de la Liga francesa.

El Mundial de Ecuador, Perú y Colombia puede ser realidad

| Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

El TAS le dio esperanzas a los ‘Azules’

| Emelec recibe la visita de Liga en el George Capwell en busca de someter a los ‘Albos’ para volver a la zona de playoffs

Cuarto lugar para Alfredo Campo

| El Bicicrosista Alfredo Campo se adjudicó el cuarto puesto en la cuarta válida del Mundial de BMX que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Cambió de monarca en el Mundial de Rally

| Ogier se pone líder y Tänak abandona en el Mundial de Rally que se desarrollada en Turquía

COLUMNISTAS