Universitaria fue agredida por una compañera

“Trauma en la región orbitaria derecha, con edema en la zona y escoriación de párpado inferior derecho”, se lee en el certificado médico expedido a Krister Q., de 21 años, estudiante de primer ciclo de Ingeniería Química, en la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’, quien la mañana del último martes, fuera agredida a pocos metros de su Facultad por otra compañera.

En el vídeo que circula en las redes sociales, se ve claramente cómo la agresora le propina puñetazos, la tira del cabello y lanza a la víctima al suelo terminando así la gresca.

Krister, quien decidió no actuar en la pelea, describe que al salir del curso junto a otros compañeros, Leslie M. le pidió que se acercara hasta ella, pero al no acceder la reacción de la joven fue gritarle diciéndole ‘¿Por qué tú andas hablando mal de mí?’, una acción que, según la víctima, jamás ha hecho.

La gresca

Al exaltarse los ánimos junto a otros compañeros que intervinieron antes de la pelea, llegaron otros reclamos, que al no prestar atención de ellos lanzó el primer puñetazo al ojo derecho de Krister, tirándola al piso y también cuenta dentro de un informe emitido al Departamento de Bienestar Estudiantil Universitario, que le arrancó gran parte de su cabello.

La agresora que salió de la universidad, fue llevada junto a la víctima a la Coordinación de Carrera. Patricio Q., padre de la agredida, cuenta que al llegar a la universidad, luego de que su hija lo llamó, se encontró con Leslie M., que al querer preguntarle lo sucedido, la joven también le gritó.

Por ello, recurrió a la Fiscalía a poner la denuncia y arribó la tarde de ayer hasta la Facultad donde estudia su hija para entregar unos documentos.

Mal predicamento

Franklin Reina, decano de la Facultad, se reunió con él siendo eufórico en la actitud reprochable de la agresora, tendiendo su mano y asegurando la permanencia de su hija en la universidad, al ser ella claramente la víctima.

“No es dable que los estudiantes seamos agredidos por iracundos e irracionales, disparatados que se hacen llamar estudiantes universitarios, que con sus acciones dejan en detrimento a la universidad”, denuncia por escrito la afectada.