Voluntarios mejoran el ornato de la ciudad

LABOR. La mañana de ayer se limpió y pintó el parterre de la avenida Libertad, el trabajo se extiende hasta el balneario Las Palmas.
LABOR. La mañana de ayer se limpió y pintó el parterre de la avenida Libertad, el trabajo se extiende hasta el balneario Las Palmas.

Mejorar el ornato de la ciudad de Esmeraldas es la meta de 40 voluntarios que están colaborando con el departamento técnico y mantenimiento de parques y jardines del Municipio de Esmeraldas.

El trabajo realizando ya está a la vista en diferentes sitios de la urbe. En el ingreso a la ciudad, sector ‘Aire Libre’, se limpió la maleza, se retiró la basura y se pintó el muro que sostiene el cerro, además, se escribió con letras grandes ‘Bienvenidos a Esmeraldas’.

En el centro de la ciudad se pintó la escalinata de la calle Vicente Rocafuerte y la avenida Eloy Alfaro. Mientras que en el norte, también han sido adecentadas las escalinatas del barrio El Panecillo y Nuevo México, entre otras intervenidas.

Limpiar sus sectores

La mañana de ayer los obreros que son dirigidos por Miguel Orellana Osorio, trabajaron en la limpieza y adecentamiento del parterre en la avenida Libertad, el trabajo se extenderá hasta el balneario Las Palmas.

El funcionario anunció que las intervenciones serán permanentes, pues, el objetivo es no dejar que el trabajo realizado se deteriore para recién nuevamente mejorar los sitios adecentados.

Exhortó a los dueños de viviendas y comerciantes que tienen negocios en el centro de la ciudad, a que mantenga siempre limpio sus sectores, con ello ayudan a mantener el trabajo que con mucho esfuerzo se viene realizando para mejorar el ornato de la urbe.

Parques solo pintados

Orellana Osorio dijo que por ahora solo se han limpiado y pintado los parques de la ciudad, pues, serán intervenidos por el Municipio pero hay que esperar por el asunto presupuesto.

“En el caso del parque ‘Toba’, vamos a limpiarlo y pintarlo para mejorar el ornato, pues, se está realizando una fiscalización para conocer el dinero que se invirtió y lo que falta para culminarlo”, comentó.

Gracias a la autogestión se obtendrán 600 lámparas que serán instaladas en los sitios que se necesitan, para ello se está realizando un estudio de los lugares que tienen las necesidades.

Mingas de

limpiezas

Otras de las formas de limpiar la ciudad es a través de las mingas de limpiezas con la ayuda de la comunidad, las personas llaman al Municipio y piden se les ayude con maquinaria para las intervenciones.

En estos trabajos a más de la colaboración de los moradores de los sectores, actúan de manera articulada los departamentos de Obras Públicas, Higiene y Parque y Jardines.