IESS y Biess entregarán créditos para viviendas

AGO, 23, 2019 |

NOVEDADES. El Biess y el IESS entregarán créditos con nuevas condiciones para afiliados, afiliados voluntarios y jubilados.

El director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Santiago Montaño Rayo, informó sobre las nuevas condiciones en las que entregarán los préstamos hipotecarios, que garantizan el financiamiento del 100% de viviendas hasta 130 mil dólares con tasas de interés preferenciales, hasta 25 años plazo.

Destacó la responsabilidad del Gobierno Nacional para garantizar el derecho de los ecuatorianos a acceder a una vivienda digna, dentro de los objetivos del Plan Casa para Todos, al cual se ha alineado el Banco de los afiliados y jubilados. 

“Es obligación de los gobiernos facilitar a la gente la posibilidad de tener su casa. Ya no hay pretextos porque ahora se ha establecido un rango de 0 a 130 mil dólares, en los cuales el Biess financia la totalidad de lo que cuesta la casa a 25 años plazo y con una tasa ínfima de interés, en relación con las tasas que ofrece el mercado”, explicó Montaño.

Nuevas condiciones

El financiamiento de viviendas nuevas o usadas con una de tasa de interés desde 5,99%, en función del monto, plazo y crédito hasta por 25 años por el 100% del avalúo, hasta  90 mil dólares, con un plazo máximo de 25 años.

En cambio se incrementó el  financiamiento de viviendas desde 90 mil a 130 mil dólares, con tasas de interés desde 6,99%, en función del monto y plazo de pago, hasta por 25 años.

También se incrementó el financiamiento del 80% al 90% para viviendas que fluctúan entre 130 mil hasta 200 mil, será de acuerdo con el monto y plazo de pago, hasta por 25 años.

Además, ampliación del monto máximo de 200 mil a 460 mil dólares para el financiamiento de préstamos hipotecarios, será de acuerdo con la capacidad de pago del beneficiario.

El funcionario del IESS agregó que han dado a ese crédito una cualidad para que esos recursos que tiene el Seguro Social se queden en la economía nacional y fundamentalmente, generen empleo y oportunidades a más personas.

Extendido hasta 30 años

“Por eso queremos potenciar nuestros créditos para viviendas, de tal manera que todos los esmeraldeños y ecuatorianos tengan acceso a un crédito de estas características otorgado por el Biess”, añadió Montaño.

Afirmo que ello es como parte de la política pública definida por el Gobierno Nacional, a través del plan ‘Casa para Todos’. Desde febrero de 2019, el Biess extendió hasta 30 años el plazo de pago de los préstamos hipotecarios refinanciados y reestructurados, con un periodo de gracia de hasta 6 meses para los cesantes.

Asimismo, facilidades de pago para los intereses vencidos, mientras que la nueva propuesta plantea que estos beneficios se apliquen para todos los afiliados y jubilados.

Requisitos

para acceder

Entre las exigencias para acceder a los créditos de afiliados, afiliados voluntarios y jubilados, están: Tener 36 aportaciones, 12 imposiciones consecutivas, no tener dividendos pendientes, entre otros. En tanto, que para los jubilados, debe encontrarse en goce la pensión otorgada por el IESS, no tener dividendos pendientes, entre otros.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

EE.UU. ve paz en la frontera norte

| La esposa del Coronel Alejandro Ganster, Agregado de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos, es profesora.

Por seguridad y dignidad, 20 casas por favor

| Desde hace tres años, por inundaciones, deslizamientos de tierra, 20 familias, incluido niños, mujeres y adultos mayores, viven en lo que anteriormente eran salones de clases. Los nuevos ‘hogares’ son las exescuelas: Isla Piedad, Río Esmeraldas, Concejo Municipal, ‘Guillermina Díaz de Plaza’ y ‘20 de Noviembre’, todas en la ciudad de Esmeraldas.

La deuda y el temor después del robo en altamar

| Era la 01:00 del miércoles 4 de septiembre, mientras ‘Jerson’ sus compañeros se aprestaban para terminar su jornada de pesca en altamar...

‘Necesitamos información de nuestros familiares en Colombia’

| Hace cuatro meses que Carlos Chila Yépez, sobrino del pescador Antonio Caicedo, exige que se les informe sobre la situación legal y de salud de su tío detenido en Colombia.

30 pescadores desaparecidos, la tarea pendiente del Gobierno

| A la lista de afectaciones al pescador, está el asesinado de 10 en la última década.

Posesionan consejos consultivos para evitar vulneraciones

| Que se cumpla la política pública, además ayudar en temas de violencia de género, están entre los ejes de acción.

Junior, el esmeraldeño que desea ganarle la batalla a la elefantiasis

| Un médico estético peruano está dispuesto a ayudar, demanda de un quirófano, asistentes y permisos.