Con obras, la Prefecta habla de sus 100 días

AGO, 24, 2019 |

INFORME. La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, hizo una especie de rendición de cuenta de los 100 primeros días de su administración.

Ayer, la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz estaba tan feliz como aquel 14 de mayo cuando fue posesionada del cargo. Su alegría tiene una lógica administrativa, cumplió con lo planificado para sus 100 primeros días en el cargo.

Resaltó con orgullo la atención en salud dada a 1.196 personas, a través de la Unidad e Asistencia Médica, Desarrollo y Cultura. Pero hizo más énfasis en la intervención en tema vial, riego y construcción de puentes. Uno de los sectores favorecidos  es Estero Sántima, de cantón Quinindé.

Mientras que en entre los convenios interinstitucionales están los firmados con gobiernos parroquiales y las dos universidades de Esmeraldas. En el ámbito de emprendimiento, se impulsó la feria con 60 emprendedores en la parroquia Tachina.

Emprendimientos y convencidos

Zambrano Ortiz trata de no ver los problemas heredados como un obstáculo, sino como una razón más para ejecutar lo previsto en su plan de trabajo. Sin embargo, afirma que para el primer semestre solo tuvo en las cuentas institucional, un millón de dólares.

Para tener solvencia hizo un crédito de 18 millones de dólares al Banco de Desarrollo, dinero que será para obras y el pago de liquidación a  53 trabajadores en etapa de jubilación.

Resalta las alianzas estratégicas, una de ellas con la Unión Europea, con quienes se reunió y se comprometió a dar un espacio físico en la Prefectura, para receptar los proyectos de la comunidad, y darles el asesoramiento técnico acorde a las especificaciones internacionales.

Wifi gratis

“Estoy segura que los sectores productivos y turísticos, con una buena vialidad y salubridad los vamos a sacarlos hacia adelante”, lo dijo sin perder la emoción, que luego transmitió en el acto de rendición de cuentas, donde estuvieron trabajadores de la Prefectura, estudiantes, delegados de las Fuerzas Armadas, la coordinadora zonal del Deportes, Seledina Nieves y el alcalde de Rioverde, Joffre Quintero.

Una de las visiones de la prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz está vinculada con la conectividad, es por ello, emulando lo realizado en Guayaquil, ya ha inaugurado el sistema de conectividad gratuita en diferentes zonas de la provincia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Movimientos sociales hoy definen si van a un paro

| Piden la reapertura del hospital ‘Delfina Torres de Concha’, un nuevo del IESS y un nuevo campus universitario.

Municipio explica porqué no termina lo ofrecido

| Para mejorar los deteriorados parques de la ciudad de Esmeraldas, en el 2020 se invertirán 80 mil dólares.

En Muisne hablarán hoy de becas para la Universidad

| La feria académica, coordinada por el Municipio y cinco universidades, será en frente al cabildo muisneño.

No dejen morir su talento, se automotivan los jóvenes

| Jugar fútbol, tocar un instrumento o pintar, son acciones que también motivan a los menores de 18 años.

1.308 voluntarios limpiaran 9 playas

| La campaña es a nivel internacional. En la provincia de Esmeraldas la limpieza se realizará en cuatro cantones.

San Mateo elige hoy a su Reina

| La parroquia San Mateo, creada el 11 de junio de 1937,  ubicada dentro de la cuenca del río Esmeraldas, una de las más importantes en la Provincia, festeja los 493 años de descubrimiento con varios actos.

Ya hay compromisos para la reforestación de los ríos

| El Ministerio del Ambiente entregó al Centro Agrícola cantonal de Esmeraldas, el informe sobre los ocho ríos y 21 esteros que existen en el cantón Esmeraldas, para el proyecto de reforestación de las cuencas hídricas.

Población en vulnerabilidad recibirá atención en salud

| Bajo el proyecto ‘Mejora de las condiciones de acceso a los servicios básicos de salud de la población en condición de vulnerabilidad’, la Junta provincial de la Cruz Roja de Esmeraldas, llegará con atención de salud a los siete cantones de la provincia.

4 fotografías confirman que no hay puntos calientes en refinería

| El regenerador  y reactor de la refinería de Esmeraldas fueron sometidos a cuatro fotografías térmicas, para confirmar que los 12 puntos calientes de vapor que ponían en riesgo su funcionamiento, habían sido superados.