La Policía desarrolla proyecto ‘Somos estrellas’

AGO, 24, 2019 |

PROPÓSITO. Cinco establecimientos educativos del sector Sur de Esmeraldas, desarrollan el proyecto comunitario denominado ‘Somos estrellas”.

Con la participación de niños y jóvenes estudiantes de cinco establecimientos educativos del sector sur de la ciudad de Esmeraldas, la Policía Nacional del Ecuador, a través de policías comunitarios de Distrito Esmeraldas, desarrollan el proyecto comunitario denominado ‘Somos estrellas’.

Alex Haro Flores, líder del proyecto, dijo que la iniciativa tiene como propósito fortalecer el acercamiento con nuestra comunidad e integrar a los alumnos y docentes en actividades socioculturales con mensajes de seguridad ciudadana dirigidos a personas en diferentes sectores de Esmeraldas.

Las unidades educativas participantes en el proyecto comunitario son: Francés, Simón Plata Torres, Carlos Concha Torres, San Daniel Comboni y 5 de Agosto.

Temas o problemáticas

Cada una tiene un tema o problemática a tratar y contrarrestar mediante difusión de medidas de prevención y capacitaciones, que contribuyan a la solución de un problema en determinado sector a intervenir.

El miércoles pasado integrantes del proyecto comunitario junto a ‘Paquito’ y sus amigos, realizaron la visita a estudiantes de la unidad educativa Nuestra Señora de Loreto, con quienes se realizaron actividades lúdicas y mensajes de prevención impartidos a unos 200 estudiantes.

‘Somos estrellas’ tendrá su tarde y noche de gala en la que luego de varios meses de trabajo mancomunado se realizará la interpretación musical de cada una de las unidades educativas participantes.

Además, en la programación se elegirá a la mejor canción y se entregarán presentes a los finalistas, acto que se realizará en los patios de la Unidad de Vigilancia Comunitaria en La Propicia 1.

Agrado de los padres

Esta iniciativa de la Policía Nacional es bien vista por docentes y padres de familia, así como por el rector de la unidad educativa San Daniel Comboni, Walter Estupiñán, quien se encuentra motivado y alentando a sus estudiantes a fin de que realicen una excelente presentación.

“Me siento halagado del poder ser parte de este proyecto comunitario, en el que estamos junto a nuestros amigos de la Policía, sembrando valores, uno de ellos hacer el bien sin mirar a quien”, expresó la autoridad educativa.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Irregularidades en la distribución de gas

| La Intendencia pedirá al Municipio que se cree una ordenanza para fijar el precio del gas en los barrios.

‘La mujer tiene su derecho a decidir’

| Hoy, en la Asamblea Nacional se definirá si se aprueba o no el proyecto para despenalizar el aborto.

‘Cuidado con las redes sociales’

| Que los jóvenes puedan estar inmersos fácilmente en problemas, es una de las advertencias de sus pares.

La contaminación está liquidando al río Esmeraldas

| Las aguas residuales e industriales suman destrucción. Los areneros están en el grupo de afectados.

Turismo de aventura

| Diversidad de actividades en medio de un ambiente natural hacen de cada rincón de este cantón un espacio único.

Cooperación a favor de jóvenes

| La dirección de Gestión de Articulación, Cooperación e Internacionalización del Territorio de la Prefectura de Esmeraldas, junto a la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) socializaron el proyecto ‘Taller Escuela San Lorenzo’, que tiene como objetivo el fortalecimiento de habilidades y destrezas de jóvenes en estado de vulnerabilidad.

Trabajadores protestan por temor al desempleo

| Por una posible privatización y por afectaciones a sus jornadas laborales, trabajadores operarios de la Superintendencia de Terminal Petrolero de Balao (Suinba), levantaron ayer su voz de protesta.

Magia y encanto en las cavernas de Anzú

| Uno de los atractivos más sobresalientes de Mera son las diversas cavernas de río Anzú, ubicado a unos pocos minutos al norte del centro cantonal.

Tesoro natural en Paz Yaku

| Arboles gigantes, aves, plantas medicinales y miles de historias resguardan la diversidad de la comunidad de Paz Yaku o Río de Paz en español.