Cuatro esmeraldeños entre los mejores estudiantes del país

MOMENTO. Tres de los cuatro esmeraldeños que ayer recibieron un reconocimiento por sus buenas calificaciones en la prueba Ser Bachiller.
MOMENTO. Tres de los cuatro esmeraldeños que ayer recibieron un reconocimiento por sus buenas calificaciones en la prueba Ser Bachiller.

Vicente Gréseley Cevallos, Marcela Rebolledo Barrera, Teily Guanoluisa Delgado y Dedrie Ardila Quizhpe, estudiantes esmeraldeños, ahora son parte del selecto Grupo de Alto Rendimiento (GAR). Ellos superaron los 900 puntos de los 1.000 posible.

Ardila Quizhpe, por ejemplo llegó a los 940, por esa razón, ayer, el grupo recibió un reconocimiento público de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) por sus calificaciones, en el auditorio ‘Monseñor Leonidas Proaño’, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

Pero el logro académico va más allá de la acto donde se les entregó un certificado de por su excelencia, ellos tendrán garantizado un cupo en su primera opción de carrera, en una institución de educación pública, así como la posibilidad de recibir una beca, una vez que postulen y cumplan con los requisitos establecidos por la Senescyt.

Bien por Esmeraldas

En total, 57 personas conforman el GAR: 17 de Imbabura; seis de Carchi; cuatro de Esmeraldas; dos de Sucumbíos; dos de Napo; dos de Orellana; y, 24 de Pichincha entre tanto, 333 personas son parte del Grupo de Merito Territorial: 71 de Imbabura; 43 de Carchi; una de Esmeraldas; 70 de Sucumbíos; 47 de Napo; 60 de Orellana; y, 41 de Pichincha.

El Grupo de Alto Rendimiento lo conforman las 296 personas que en el examen Ser Bachiller, correspondiente al segundo semestre 2019, obtuvieron las dos mejores calificaciones de cada provincia y las tres mejores calificaciones a nivel nacional.

Vanessa Terán, coordinadora zonal 1 y 2 de la Senescyt, además de expresarle el reconocimiento a los mejores puntuados, se mostró convencida de que los homenajeaos serán el pilar fundamental de desarrollo, por lo que les pidió aprovechar los beneficios de ser el mejor representa.

El logro de los cuatro esmeraldeños es motivacional, debido a que Esmeraldas en la prueba Ser Bachiller no ha logrado buenas calificaciones al punto que, en su momento se ubicó a la provincia como la 23 entre las 24 de país en cuanto a rendimientos académico.