Policía difunde imagen de los más buscados

AGO, 25, 2019 |

BÚSQUEDA. Estos son los más buscados en Esmeraldas, la Dinased tiene orden de ubicarlos y apresarlos.

La Policía Judicial de Esmeraldas a través de las distintas dependencias de gobiernos de las otras provincias, realiza una fuerte campaña de comunicación y de visualización sobre la lista de los más buscados en Esmeraldas.

En ella, consta Darwin Javier Chila Maffare, quien ingresó el pasado 25 de abril, al programa ‘Los más buscados’, de Esmeraldas. A él, se lo procesa por el crimen a puñaladas a Milton Torres Vanegas, quien fue en la localidad un empresario, maestro, universitario y expolítico.

El hecho se dio el 19 de octubre de 2016, al interior de la vivienda de Torres Vanegas, ubicada en la calle Margarita Cortés, norte del cantón Esmeraldas. Por ello, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), tienen orden de dar ubicación y localización de los procesados, como Cilio Segundo Arroyo Ortiz, colombiano, acusado por el delito de delincuencia organizada.

A la espera de la llamada

Conjuntamente, Edwin Jefferson Valencia Mosquera, por homicidio; Gonzalo Homero Zambrano Jama, y Angélica Adriana Guevara Cabrera, ambos por asesinato.

La Policía Nacional busca como aliado estratégico a la comunidad para las capturas, es por ello que tiene habilitada línea telefónica 1800 DELITO (335486), para lograr las detenciones. Los uniformados garantizan la estricta confidencialidad.

Al mismo número se puede llamar para denunciar temas de piratería e incluso delitos sexuales. En la estadística que maneja el Ministerio del Interior, en 2014, por ejemplo, recibieron 16.068 llamadas, de ellas, 3.334 tuvieron el valor para la Policía Nacional.

Luego de verificar la autenticidad de la información, se da una recompensa al informante, quien con sus datos ayuda a reducir los índices de inseguridad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

$7.200 no reembolsables para ‘curar’ a consumidores

| Durante seis meses los pacientes reciben comida, protección y ayuda profesional para dejar el vicio.

En la ‘U’ dramatizan el cómo frenar la violencia de género

| ‘Aprende a ser macho’, fue una de las presentaciones que mostró cómo se construye una persona machista.

Movilidad humana y su cercanía con el progreso

| El Ecuador registra 68.203 refugiados de más de 70 países. El 97,36% son de Colombia, movidos por la violencia.

10.500 libros dispuestos a enseñar

| La Biblioteca Municipal ‘Adalberto Ortiz Quiñonez’ inaugurada el 31 de enero del 2013, nació para acercar a la comunidad con la tecnología, ciencia, educación y fortalecer la identidad cultural. 10.500 libros forman parte del inventario de las estanterías ubicadas en la avenida Eloy Alfaro y 9 de Octubre, esquina, de la ciudad de Esmeraldas.

‘Para bajar de peso, se necesita comer’

| Una de las técnicas utilizadas es la auriculoterapia, que tranquiliza la ansiedad de comer, fumar y libar.

Encuentros para fortalecer la paz en Esmeraldas

| Con un estrechón de manos y una gran sonrisa, es como se recibirá a todos quienes asistan y participen del plantón que se desarrollará mañana en la Gran Manzana de la ciudad de Esmeraldas, como iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

En busca de eliminar a los intermediarios

| Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dirección provincial de Esmeraldas, llegaron hasta la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, con la finalidad de socializar los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialco), que promueve esta cartera de Estado.