Profesora muere mientras viajaba con su hijo de 9 años

FATALIDAD. La motocicleta que conducía la ahora fallecida, Ana Quiñónez Cheme, quedó prensada con la parte frontal del automóvil que la atropelló.
FATALIDAD. La motocicleta que conducía la ahora fallecida, Ana Quiñónez Cheme, quedó prensada con la parte frontal del automóvil que la atropelló.
FALLECIDA. La muerte de Ana Quiñónez Cheme, fue instantánea, el cadáver quedó tirado en la carretera. Fue cubierto con  una sábana blanca.
FALLECIDA. La muerte de Ana Quiñónez Cheme, fue instantánea, el cadáver quedó tirado en la carretera. Fue cubierto con una sábana blanca.

Producto de un choque lateral entre una motocicleta y un automóvil, la mañana de ayer falleció de manera instantánea la maestra, Ana Quiñónez Cheme, de 30 años. Su hijo de 9 años, resultó herido, pero está estable.

El fatal accidente de tránsito que cobró la vida de la docente, ocurrió en la vía principal Atacames-Esmeraldas, en la salida del sector ‘Mi Casa Bonita’, zona sur de la ciudad de Esmeraldas, mientras ella junto a su hijo se movilizaban en la motocicleta marca Suzuki color rojo, de placas IU9820.

La fuerte colisión entre los vehículos se suscitó, mientras Ana quien conducía la moto, salía hacía la carretera principal y el automóvil marca Toyota color beige, de placas PBA-4473, circulaba en sentido Atacames-Esmeraldas.

Carro de turistas

Luego del impacto la motocicleta fue arrastrada unos 100 metros. Ana Quiñónez Cheme quedó sobre el parabrisas del carro, luego cayó pesadamente al asfalto muriendo de manera instantánea. Su hijo que quedó herido fue auxiliado por los paramédicos y llevado al hospital general del sur de Esmeraldas, ‘Delfina Torres de Concha’, su estado de salud es estable.

La Policía de Tránsito informó que quien conducía el automóvil sería Carla G., turista quiteña, quien fue detenida para las investigaciones. Pero según testigos, comentaron que el conductor sería un hombre, quien luego de choque escapó en un camión hacía la ciudad de Esmeraldas.

Después del levantamiento del cadáver, fue trasladado en el balde de una camioneta de la Policía hasta el Centro Forense de Esmeraldas, ubicado en la isla Luis Vargas Torres, para la autopsia.

Vivía en ‘Mi Casa Bonita’

Los dos vehículos (automóvil y motocicleta) fueron retenidos y trasladados al patio de la Policía Nacional para el procedimiento judicial correspondiente.

Dos huérfanos

Ayer familiares y amigos de la maestra, Ana Quiñónez Cheme, llegaron hasta el Centro Forense para gestionar la realización de la necropsia, y luego llevarla al sector ‘Mi Casa Bonita’, para el velatorio.

Se conoció que la mañana de ayer, cuando Ana fue atropellada y murió, salió en la moto desde su casa, junto a su hijo a comprar queso en una de las tiendas ubicadas en la vía principal Esmeraldas-Atacames.

Ana Quiñónez Cheme, tenía entre cinco o seis años como maestra, se inició en la unidad educativa ‘Luz y Libertad’, actualmente trabajaba en la ‘Manuel Nieto Cadena’ exLiceo Naval, en la ciudad de Esmeraldas.

Era madre de dos hijos; el niño de 9 años que viajaba con ella en la motocicleta y una niña de 4 años. Su esposo, trabaja para una empresa de bebidas alcohólicas, ayer estaba por la zona norte de Esmeraldas laborando.

3 profesoras murieron en el mismo sitio

En la vía Atacames-Esmeraldas, en el mismo sitio donde la mañana de ayer, falleció Ana Quiñónez Cheme, en junio de este año, también en el choque de un automóvil contra un volquete murieron de manera instantánea tres maestras que regresaban de la parroquia Tonchigüe a la ciudad de Esmeraldas.

Las víctimas fueron Luz del Carmen Quiñónez Quiñónez; Jenny Victoria Nazareno Tenorio y Carmen Yimabel Quintero Vélez. Mientras que la profesora, Rita Elena Rodríguez Estupiñán y su nieto de 8 años, resultaron heridos. El chofer que es hijo de una de las fallecidas, quedó ileso.