Accidente en la vía a los puentes

ACCIDENTE. En la vía a los puentes, un nuevo accidente de tránsito se registró, dejando como saldo a dos heridos en la carretera. El taxi habría embestido a los otros dos vehículos.
ACCIDENTE. En la vía a los puentes, un nuevo accidente de tránsito se registró, dejando como saldo a dos heridos en la carretera. El taxi habría embestido a los otros dos vehículos.

Una motocicleta, una tricimoto y un automóvil cooperado, están relacionado con un accidente de tránsito en la vía a los puentes, con dirección norte-sur, en el cantón Esmeraldas. El percance múltiple dejó a dos personas heridas.

De acuerdo con los moradores, se habría ocasionado cerca de las 15:30 del miércoles pasado por el exceso de velocidad, mientras que el reporte policial, indica la falta de atención al conducir, como la causa probable del hecho.

En el lugar, quienes presenciaron el choque, contaron que el taxi, de placa EAI-0502, el cual era conducido por Juan Carlos C. H., llegó por detrás del motociclista, embistiéndolo y arrojándolo sobre la calzada.

Tras elevar a la motocicleta, de marca Daytona, color negro, de placas IW-274Z, y a su conductor Luis Roberto S. P., el automóvil amarillo continuó su marcha, impactando a un segundo vehículo, tipo tricimoto, color rojo, sin placas, del cual no se conoció a su conductor, pues, antes de arribar los gendarmes huyó de la zona.

Abandonada

La tricimoto, que había sido adaptada para la venta de helados, llevaba a una segunda ocupante, quien era la encargada de entregar el producto a los clientes, viajando en ese momento en la parte trasera, recibiendo de manera directa el impacto y arrastrándola también por la carretera.

La mujer, Yadira Vanessa C. S., fue abandonada por el conductor de la tricimoto, más los habitantes de las dos islas, ‘Roberto Luis Cervantes’ y ‘Luis Vargas Torres’, adyacentes al complejo de puentes, la auxiliaron y pararon otro taxi, para llevarla hasta el hospital del Sur ‘Delfina Torres de Concha’.

En la casa de Salud, de acuerdo con una descripción general, la mujer presentó quemaduras por arrollamiento en varias partes de su cuerpo, por lo que permanece en la sala de quemados, recibiendo cuidados intensivos, no obstante, se informó que la paciente se encuentra consciente y estable de su situación.

Otro herido

Asimismo, el motociclista Luis Roberto S. P., fue trasladado hasta el Hospital Básico del IESS con custodia policial y bajo pronóstico reservado. Ayer se trató de conocer su situación, más la información no se logró generar.

Los tres vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular en una grúa particular. Los residentes de las islas, clamaban durante la llegada de los gendarmes y el retiro de las máquinas, que el área se vuelve cada vez más intransitable, por lo que esperan que se logre una señalización, o puntos estratégicos delimitados para poder cruzar.

Hace 26 días el último accidente

El pasado domingo 18 de agosto, a la altura de los puentes en la vía ‘El Cabezón’, Iván Díaz Valdez, de 38 años, y su hijo de 10, fueron embestidos por un motociclista que circulaba en sentido sur norte, a la ciudad de Esmeraldas.

El menor de 10 años, en ese entonces fue trasladado hasta el Hospital Básico de Esmeraldas IESS, en donde presentó evaluando laceraciones parciales en su cuerpo, así como una herida de 15 centímetros en su pierna izquierda, y desgarre tendinoso.