Detenido con droga y falsa identidad

APREHENSIÓN. Joven de 21 años fue detenido tras llevar 160 gramos de marihuana al interior de su maleta.
APREHENSIÓN. Joven de 21 años fue detenido tras llevar 160 gramos de marihuana al interior de su maleta.

Trabajos investigativos de la Policía Nacional, lograron detener a Gabriel Alejandro L. P., de 21 años, quien se hacía pasar como policía, para transportar sustancias sujetas a fiscalización, en el cantón Atacames.

Su aprehensión, aclaró el teniente coronel de la Policía del distrito de Atacames, Santiago Gavilanes, se la realizó el pasado lunes, a las 19:30, durante un patrullaje preventivo en la parroquia Tonsupa, bajada del Pacífico, donde el ciudadano al observar la presencia de los gendarmes, emprendió la huida, siendo interceptado metros más adelante, lo que derivó a la requisa de sus pertenencias.

El ciudadano, quien vestía una camiseta y pantaloneta, ambos de color blanco, sandalias negras, llevaba en su poder una mochila de nylon, color plomo, que al revisarla, se localizó en su interior una envoltura plástica envuelta con cinta de embalaje, y otro plástico traslúcido que contenía marihuana.

160 gramos

El joven que se dedicaría a la construcción de casas, fue llevado hasta la Unidad de Antinarcóticos en Esmeraldas, para que en presencia del fiscal de turno y los agentes policiales, se procediera a la diligencia de verificación y pesaje de la droga.

Tras los resultados preliminares, se logró determinar que Gabriel Alejandro L. P., transportaba 160 gramos de marihuana, lo que en el mercado se transformarían en 320 dosis, que iban a ser comercializadas en los balnearios de Tonsupa y Atacames.

El policía que logró la aprehensión, fue el cabo Ramón Zamora Bermeo, quien explicó que en los operativos antidelincuenciales, diariamente patrullan los alrededores de los balnearios y zonas aledañas, para contrarrestar a los expendedores de drogas.