Los intereses de Esmeraldas se juegan en Babahoyo

SEP, 15, 2019 |

BENEFICIO. Esmeraldas F.C., busca la clasificación al Interzonal, así como lo hizo Vargas Torres la semana pasada.

Esmeraldas F.C. empató con el marcador en blanco ante Juventud Italiana, en Manta.

En el estadio ‘Rafael Vera Yépez’, de Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos, a las 15:00 de hoy, se jugará el partido entre Venecia de dicha ciudad y 3 de Julio de Santo Domingo de los Colorados, válido por la penúltima fecha del grupo uno, de la zona occidental.

Los esmeraldeños amantes del fútbol, estarán pendientes del resultado de dicho cotejo, ya que de esta llave forma parte el Esmeraldas F.C., que el viernes anterior empató con el marcador en banco ante Juventud Italiana, en Manta.

Venecia tratará desde el pitazo inicial vencer la portería de 3 de Julio, para hacerse de la victoria y pasar a comandar la tabla de posiciones con nueve puntos, que al momento la lideran los dirigidos por John Cagua, es decir Esmeraldas F.C., con 8 unidades.

 

Fueron sancionados

Venecia y 3 de Julio fueron sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con la pérdida de un punto por no presentación de los rolares de pago a los jugadores y cuerpo técnico.

Esta medida afecta a los dos planteles, en especial a 3 de Julio, que se quedó con dos puntos y vio reducidas las posibilidades de clasificar. Venecia en cambio, con sus seis unidades aspira ocupar uno de los dos primeros lugares del grupo.

El punto conseguido por Esmeraldas F.C., en calidad de visitante, tiene gran trascendencia, porque aparte de sumar, no permitió que Juventud Italiana se le fuera arriba en la tabla. Los mantenses hicieron seis puntos y también tienen opciones de clasificar.

 

La última fecha

En la jornada final que se desarrollará el sábado 21 o domingo 22 de septiembre, seguramente con horario unificado, Esmeraldas F.C. recibirá a Venecia en el estadio Folke Anderson, un cotejo complicado por los intereses que estarán en juego.

Juventud Italiana irá a Santo Domingo para enfrentar a 3 de Julio, que si tiene un resultado adverso ante Venecia hoy, ya en la fecha final irá a la ancha sin la motivación de seguir pretendiendo la clasificación.

Todo lleva a pensar que las dos plazas de este grupo se definirán en la última fecha, en el caso del Esmeraldas F.C., trabajará en la presente semana para derrotar a los fluminenses y de esta forma hacer 11 puntos y asegurar su pasaporte a la siguiente fase.

 

Tabla de posiciones

Grupo dos

No. Equipos                        PJ     PG    PE    PP    GF    GC    PTS. GD

1.- Esmeraldas F.C        5       2       2       1       5       4       8       1
2.-  Venecia                   4       2       1       1       4       3       6       1
4.- J. Italiana                  5       1       2       2       3       3       6      0
3.- 3 de Julio                 4       1       0       3       4       6       2    - 2

NOTA: Venecia Y 3 de Julio fueron sancionados con la reducción de 1 punto por no presentar roles de pago.

 

EL DATO

Venecia y 3 de Julio tienen un parrido menos que Esmeraldas F.C. y Juventud Italiana.

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.