Cambió de monarca en el Mundial de Rally

AUTOMOVILISMO. Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia durante el tercer día del mundial de Rally en Turquía.
AUTOMOVILISMO. Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia durante el tercer día del mundial de Rally en Turquía.

Redacción TURQUÍA,
AFP

El francés Sébastien Ogier (Citroën) se puso al frente del Rally de Turquía, prueba 11 de 14 en el Mundial de Rallies (WRC), al término de la jornada de ayer, durante la que sus rivales por el título dieron un paso atrás.

El vigente séxtuple campeón del mundo superó a su compañero finlandés Esapekka Lappi, al que sólo aventaja en dos décimas de segundo. La dupla dispone sin embargo de un margen cómodo sobre sus rivales: 1 minuto 17 segundos sobre el tercero, el noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai).

Pero el compañero de equipo de Ogier, lejos en el Mundial, ya confirmó que no le pondría en apuros: “Seb necesita esos puntos y trataré de apoyarle hasta la meta”.

El fin de semana de Ogier es pues por el momento perfecto ya que sus dos rivales por el título mundial sufrieron percances en los caminos turcos.
“Fue un día perfecto”, indicó Ogier, tercero en la clasificación del Mundial de pilotos. “Ningún problema, un buen ritmo y nuestros adversarios tuvieron problemas”, añadió.

El líder estonio Ott Tänak (Toyota), quien contaba antes de la prueba con 33 puntos de ventaja sobre Neuville y 40 sobre Ogier, abandonó a causa de un problema eléctrico entre la primera y la segunda especiales del día.

Su equipo confía no obstante en poder solventar el problema y en que el estonio logre competir hoy en la Power Stage.