Innovadores Pensado en la seguridad educativa

INICIATIVA. Estudiantes del tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa ‘Sagrado Corazón’, crearon un sistema  de videovigilancia para mejorar la seguridad al interior de los centros educativos.
INICIATIVA. Estudiantes del tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa ‘Sagrado Corazón’, crearon un sistema de videovigilancia para mejorar la seguridad al interior de los centros educativos.

Estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Especialidad de Informática de la Unidad Educativa ‘Sagrado Corazón’, de Esmeraldas, con la intención de fortalecer la seguridad en los centros educativos, crearon un ‘Sistema de videovigilancia’,

Miguel Olave Torres, uno de los creadores, explica que sistema funciona mediante un dispositivo que se conecta a un disco duro donde se almacenan los videos de vigilancia.

El proyecto que ahora es una realidad, se empezó a construir el 2 de febrero de este año. Por ahora ya lo instalaron en la segunda planta del plantel donde se educa, y se aprestan a repetirlo, en la segunda parte del proyecto, siempre con la conducción del docente tutor. No se precisó costo del montaje del sistema.

Seguridad de personas

Ariel López, uno de los participantes del ‘Sistema de videovigilancia’, dijo que los beneficios que brinda él procedimiento, es que permite captar sucesos ilícitos cometidos en las instituciones educativas. Además, tiene como objetivo mejorar la seguridad de las personas.

Danny Valencia, profesor guía de los colegiales, dijo que el proyecto fue elaborado por los estudiantes, pasando de la teoría a la práctica. Agregó, que es un sistema de seguridad que brinda una solución capaz de ejecutar la supervisión del sitio donde se lo instale.

Las autoridades educativas que se interesen pueden acudir a la Unidad Educativa ‘Sagrado Corazón’, para que reciban toda la información y de esa forma acceder al sistema de videovigilancia.