Secciones   /   Policial

Chofer borracho provoca choque

SEP, 15, 2019 |

IMPLICADOS. Un choque por alcance entre estos dos vehículos se registró la madrugada de ayer, en el cantón Esmeraldas.

El hombre que intentó fugarse en su carro, fue alcanzado metros más adelante por la Policía.

A las 00:30 de ayer, en las calles Antonio José de Sucre y Homero López, centro-norte de la ciudad de Esmeraldas, dos automóviles fueron parte de un nuevo siniestro de tránsito, en el que esta vez los policía detectaron al alcohol, como agente probable del hecho.

Tras ser alertados por el sistema integrado ECU911,  los oficiales verificaron que se trató de un choque por alcance entre dos vehículos: un automóvil marca Hyundai, color vino, de placa EAH-0434, conducido por Luis Fernando R. A.; y otro tipo camioneta marca Mazda, color plomo, de placa PBO-0901, conducido por Carlos Xavier S. B.

De acuerdo con las primeras versiones, el dueño del auto color vino, mientras circulaba por la calle Sucre, recibió un fuerte impacto en la parte posterior de su vehículo, desubicándolo de la vía, haciendo que ambos faros traseros se desprendieran y su cajuela quedara hundida.

Aliento a licor

El presunto causante del incidente, Carlos Xavier S.B., decidió no parar luego del choque y continuar su marcha, huyendo de la escena y dejando al otro automotor con los daños evidentes.

Por ello, los agentes de tránsito emprendieron una persecución, dando alcance al automotor cuadras más adelante, luego de realizarle la respectiva prueba de alcoholemia al conductor, en el que el resultado salió positivo, se procedió a detener al infractor.

Ambos vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular en una grúa particular, pero lo que en esta ocasión resultó un simple choque con daños en las carrocerías, los agentes del orden, establecen que pudo haberse registrado un accidente con saldos mortales.

Se encunetó

Seis horas más tarde, en la vía a ‘El Cabezón’, un accidente por pérdida de pista también se registró, en esta ocasión, el vehículo marca Chevrolet corsa, color concho de vino, de placa GLT-0433, que quedó encunetado a un lado de la vía.

El automotor que circulaba con dirección sur-norte hacia la ciudad de Esmeraldas, quedó ‘parado’ sobre su costado derecho, reposando sobre un poste de energía eléctrica. Al arribo de los oficiales de tránsito, se logró constatar que en el lugar no existía conductor alguno, por lo que el carro fue llevado a los patios de retención vehicular del cantón.

Sanción por conducir ebrio

La sanción establecida por conducir en estado de ebriedad, está establecida en el artículo 385 de Código Orgánico Integral Penal (COIP), y representa hasta 30 días de cárcel, 60 días de suspensión de la licencia de conducir y el pago de dos salarios básicos unificados, es decir, 788 dólares.

PARA SABER

De acuerdo con datos de la Jefatura de Tránsito, se calcula que por semana, se detiene a un promedio de 10 conductores en estado de embriaguez.

TOME NOTA

El rango permitido para un conductor, es 0.3 grados de alcohol por litro de sangre.

Más Noticias De Policial

Dos detenidos por robo

| En la avenida 6 de Diciembre, a la altura de la unidad educativa Camilo Gallegos Domínguez, del cantón Quinindé, fue aprehendido el joven 22 años Fernando David L., por el presunto delito de robo, encontrándosele en su poder una arma punzante (tijera) y la cantidad de 70 dólares.

Un herido en choque de tráiler y volquete

| Carlos Menéndez, conductor de un volquete marca Hino color amarillo de placa GSN-3287, resultó herido al volcarse el vehículo que manejaba, luego de ser impactado por un tráiler cargado de gaseosas, de placa IAA-3162 que circulaba en la misma dirección y que se dirigía desde Santo Domingo a la ciudad de Esmeraldas.

Un herido y daños a radar en accidente

| El conductor de uno de los vehículos fugó, y el otro resultó herido e ingresado al hospital.

Motociclista resultó herido por poste

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | A la altura de la ciudadela La Victoria, zona sur de la ciudad de Esmeraldas, en la carretera que se construye desde la ‘Y’ ...

Infartos cobraron la vida del ‘Cabo Bone’

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Añoró siempre la vida militar, pero fue guardia de seguridad y trabajó por 18 años como guía penitenciario.

Operativo en carretera detiene a presunto violador

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | En un operativo antidelincuencial a la altura del recinto la ‘Y del Salto’, perteneciente al cantón Muisne, logró la detención de José Javier G.L., quien era buscado por la justicia por haber una boleta de captura por el delito de violación.

Delincuentes la asaltaron y se le llevaron 340 dólares

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | La Policía recomienda estar alertas en las calles hasta que culminen las manifestaciones en el país.

‘Vandalismo’ dejó 16 personas detenidas

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Dentro de los disturbios dos oficiales de policías resultaron heridos.

‘Chuqui’ fue detenido por robar motocicleta

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Édison Javier C.Z., alias ‘Chuqui’, fue detenido la mañana del último martes, en el sector conocido como el Relleno de Muisne, cantón del mismo nombre.

Abordó un taxi ‘pirata’ y fue asesinada

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Una mujer que llegó con su familia desde España fue víctima de un secuestro extorsivo.

Llevaban 25 bloques de marihuana en un auto

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Un detalle con la pintura del vehículo puso en alerta a unos policías comunitarios.

Capturan a presuntos sacapintas

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Un hombre de 37 años y otro de 22 fueron detenidos en delito flagrante tras robarle a un ciudadano que había salido de una entidad bancaria.