31 escuelas deportivas marcharán por su cancha

MARCHA. Escuelas deportivas de fútbol de Esmeraldas planean marcha para mañana desde las 09:00 en la plazoleta de Aire Libre.
MARCHA. Escuelas deportivas de fútbol de Esmeraldas planean marcha para mañana desde las 09:00 en la plazoleta de Aire Libre.

Mañana, las escuelas deportivas de fútbol que participan en el Primer Torneo Infanto Juvenil, en el sector de la Tolita 1, marcharán desde la plazoleta de Aire Libre, hasta las distintas dependencias del cantón Esmeraldas, para entregarles una serie de consignas a las autoridades a favor de una mejor dignificación del deporte.

Fulman Camacho, director técnico de la escuela ‘La Niñez Hacia el Futuro’, explica que el recorrido empezará a las 09:00 en el punto antes mencionado, para recorrer las principales calles cantón, arribar hasta el edificio provisional del Municipio de Esmeraldas, en las calles 6 de Diciembre y Mejía, luego a la Gobernación, y de allí hasta la Prefectura.

Otros requerimientos

Al menos 31 escuelas deportivas participarán de este plantón pacífico, en el que solicitarán una adecuación a las canchas de la Tolita, por ejemplo, siembra de césped, instalación de baterías sanitarias y el cerramiento de la explanada, donde cada fin de semana cientos de jugadores se dan cita para disfrutar del fútbol.

De acuerdo con el presidente del Club de Leones de La Tolita, Fernando Saavedra, parte de la caminata también es para solicitar a las autoridades el análisis de la utilización de las canchas, en donde actualmente la desorganización es evidente, debido al ingreso de otras ligas barriales en el mismo territorio.

Una voz compartida, por los también fundadores del torneo infanto juvenil, Carlos Mosquera, del Club Los Leones; Eduardo González de Valle Esmeraldas; Fabricio Zambrano de ‘Z.P.’; quienes también esperan que la cancha pueda ser de sus propios habitantes.

“La marcha también servirá para exigir la creación de nuevos espacios, para que las otras ligas puedan irse a jugar a sus propios sectores, a todo esto también le haremos un seguimiento”, dijo Camacho, invitando a quienes deseen sumarse a este plantón deportivo.