Turismo de aventura

SEP, 17, 2019 |

TURISMO. Adrenalina, aventura y diversión es lo que puede se potencia en el cantón.

La zona subtropical permite disfrutar de un clima agradable donde es fácil rodearse de mariposas multicolores, insectos nunca antes vistos, murciélagos, orquídeas y miles de plantas que guardan celosamente el ingreso a la Amazonía, es un paraje que se puede encontrar solo en Mera, ‘donde nace la vida’, como lo han denominado.

El cantón se encuentra al oeste de Pastaza, a escasos 30 minutos de Puyo y desde Ambato a una hora y media.

Forma parte de la reserva Ecológica de los Llanganates al lado oriental y el inicio de la Amazonía, razón para que Mera se caracterice por la biodiversidad en orquídeas, árboles maderables, aves e incluso una riqueza étnica, pues aquí confluyen varias nacionalidades indígenas.

Desarrollo turístico

En el cantón la cita con la aventura es ideal, desde largas caminatas con el riesgo emocionante de encontrase con animales e insecto, lanzarse en columpios gigantes, navegar a velocidad máxima en las aguas de sus ríos, o explorar las milenarias cavernas, es por ello que turistas de diferentes ciudades del país y del extranjero arriban a Mera.

Mishel Bergara, es una de las turistas que llegó desde Quito en busca de aventura y aseguró que la riqueza de cada rincón de este cantón es inigualable, por lo que sus tres días de estancia no son suficientes para la experiencia vivencial que ofrece este rincón del Ecuador.
 

Acción

Autoridades y emprendedores de servicios turísticos son quienes trabajan mancomunadamente para desarrollar el turismo, así lo evidenciaron a través del Primer Encuentro Nacional de Turismo Amazónico.

Según Gidmon Tamayo, alcalde de Mera, a través de esta propuesta se busca despertar conciencia sobre la importancia de la actividad turística, tanto para la economía local como para la conservación ambiental, ya que cuentan con una infinidad de sitos por descubrir, pero sobre todo algo que no muchos tienen y esos son los afluentes de agua cristalina que toman vida justamente en los bosques de Mera. (FCT)

Tips de viajero

Ropa ligera o deportiva

Ropa de baño

Repelente

Bloqueador solar

Gorra

Zapatos de caminar o botas

Cámara de video y fotografía

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Intendente: Precios de productos se regularizarán

| La exigencia es que se controle que no sigan subiendo, a pesar que los combustibles siguen subsidiados.

Pasajes vuelven al valor anterior

| Rige en todos los medios de transporte, después que se derogó el Decreto 883 que eliminaba el subsidio de los combustibles.

Cuidar la salud mental de la familia es fundamental

| Cada segundo 40 personas se auto-eliminan y 800 mil por cada año, lo que genera alerta en los padres de familia.

Niños se recrean en parque amigable con el ambiente

| El lugar está ubicado al sur de la ciudad, en el sector de El Mirador, al interior del barrio Lucha de los Pobres.

Tractorista murió aplastado en su trabajo

| La pala de la máquina se trabó en la tierra, se elevó y cayó sobre el infortunado hombre.

Precios de legumbres se mantienen altos

| Que los precios de los productos también bajen, es el clamor de Zayra Cuzme, usuaria del mercado municipal de Esmeraldas, al saber que es posible que los combustibles vuelvan a ser subsidiados por el Gobierno.

Suspensión de agua para reparar válvula

| Desde las 08:00 de hoy la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, suspende el servicio desde el barrio ‘6 de Enero’ conocido como ‘El Cabezón’, hasta la calle Juan Montalvo y las transversales desde los barrios de la ribera hasta la calle Gustavo Becerra.

‘Corazones sin cicatrices’, campaña de cirugías gratuitas

| La  reina del cantón Esmeraldas, Kenya Escobar, como parte de su labor social está impulsando la campaña ‘Corazones sin cicatrices’.

Inicia recolección de alimentos y medicinas

| Un grupo de jóvenes provenientes de la comunidad Chachi de Río Canandé, de la jurisdicción del cantón Quinindé, desde hoy iniciaran una jornada de recolección de alimentos no perecibles, medicinas, agua y ropa, para asistir a los indígenas de varias partes del país movilizados por las medidas económicas.

Asesinato en la 30 de Julio

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada del lunes cuando fue perseguido por tres hombres por la cooperativa de vivienda 30 de Julio.

Unamydesc, el rostro social de la Prefectura

| La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, a través de Unamydesc, trabaja en la asistencia social a las personas con discapacidad física de escasos recursos, en los lugares más alejados de la provincia de Esmeraldas.

Valle Hermoso repotenció sus luminarias

| Como parte del proyecto que realizó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Esmeraldas, la repotenciación de las luminarias en este sector sur de la ciudad, Valle Hermoso, ahora se logra caminar, hacer deporte y divisar cualquier actividad extraña que ponga en riesgo la vida de sus habitantes.