4 pillos intentaron huir mientras robaban hotel

ACCIÓN. Policía Nacional logra la captura de cuatro individuos que robaban en un hotel de la parroquia de Tonsupa.
ACCIÓN. Policía Nacional logra la captura de cuatro individuos que robaban en un hotel de la parroquia de Tonsupa.

Élites del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Atacames y servidores policiales de Tonsupa, capturaron la noche del domingo último, a cuatro personas que estaban robando en el Hotel ‘Puerto Gaviota’, ubicado en la misma parroquia sureña de la provincia de Esmeraldas.

El hecho ocurrió a las 19:45, cuando el Sistema Integrado de Seguridad ECU911 alertó al personal preventivo de patrullaje, quienes de inmediato se trasladaron hasta la zona, rodeando el inmueble, y percatándose del actuar delictivo a través del porte de armas de fuego de los hoy aprehendidos.

De acuerdo con el coronel Santiago Gavilanes, jefe del distrito Atacames, los delincuentes al notar la presencia policial quisieron escapar por la parte posterior de la propiedad, siendo interceptados y llevados hasta la dependencia del cantón.

Orden de captura

Los cuatro presuntos asaltantes al interior del complejo ‘Grunental’, son: Jhonson C. H., Carlos Antonio M. B., Álex Ángel G. R., y Miguel Alejandro D. C.; tres de ellos presentan detenciones por otros delitos (ver recuadro Historial de los detenidos), así como uno de los apresados, registraba una orden de captura por la Unidad Judicial Multicompetente del cantón La Concordia.

El dueño del establecimiento, Eduardo B., contó que los bandidos arribaron hasta su entidad atemorizándolos con armas de fuego, cerrando todas las puertas, y encerrándolos tanto a él como a los empleados y clientes, en el cuarto frío del hotel.

Tras ser liberados por los agentes policiales, se procedió a ser una requisa más exhaustiva al inmueble, encontrando un vehículo color vino, tipo automóvil, marca Sail, que portaba placas alteradas; que al interior de su cajuela, se halló cinco televisores tipo plasma de diferentes marcas, cuatro laptops, y las placas originales del automotor.

Llevados a la justicia

Las personas aprehendidas fueron reconocidas por los afectados como los autores del ilícito, por tal motivo fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que las evidencias ingresadas al centro de acopio de indicios de la Policía Judicial.

El operativo que logró la captura de los cuatro delincuentes, se basó también a la estrategia de seguridad llamada ‘Traslado Seguro’, que se efectúa dentro del plan de vigilancia en el distrito Atacames, explicó el coronel Gavilanes, añadiendo que esto se lleva a cabo desde hace un año, teniendo resultados a la vista.

Historial de

los detenidos

Durante el operativo que empleó la fuerza de ocho agentes policiales, se logró capturar a los cuatros delincuentes que en delito flagrante robaban el Hotel Puerto Gaviota, aquí su historial criminal.

Jhonson C. H. presenta dos detenciones anteriores y una orden de captura emitida por la Unidad Judicial Multicompetente del cantón La Concordia. Antecedente por robo en el año 2001, y tenencia y posesión ilícita en el año 2008.

Carlos Antonio M. B., es el único que no presenta detenciones. Álex Ángel G. R., mantiene una detención anterior por el delito de ocultación de cosas, en el año 2017. Miguel Alejandro D. C., muestra en su historial cuatro detenciones anteriores: dos por robo (2015 y 2017) e igual cantidad por tráfico de drogas (2017 y 2018).

Indicios encontrados

3 armas de fuego tipo revólver

4 laptop

5 televisores

1 vehículo con adulteración en sus placas originales.

2 placas originales del vehículo retenido.

PARA SABER

Los cuatro aprehendidos estarían vinculados con otros casos en el cantón Atacames, se presume que en de la embotelladora de agua en Tonsupa.

TOME NOTA

Los implicados habrían sido golpeados por el populacho una vez fueron detenidos.