Messi-Ronaldo, la eterna lucha de los reyes del gol en la Champions

SEP, 17, 2019 |

Redacción PARÍS

AFP

Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi, nuevo episodio: los dos monstruos del fútbol mundial inician su conquista de la ‘Champions’, su campo de batalla favorito, en el que el portugués es el máximo goleador con 126 tantos, seguido por el argentino con 112.

En la primera jornada Messi es duda hoy en la visita del Barcelona al Borussia Dortmund, debido a que se recupera de una lesión, mientras que la Juventus tiene una dura prueba el miércoles en la cancha del Atlético.

"No tengo ninguna duda de que Messi ha hecho de mí un mejor jugador y viceversa", declaró Ronaldo a mediados de agosto, durante la ceremonia del premio de Mejor Jugador de la UEFA, en Mónaco, donde mostró una gran complicidad con su histórico rival.

Ronaldo (34 años) domina a Messi (32) en la clasificación general de goleadores, pero el último curso fue favorable al argentino (12 frente a 6).

El triunfo del Liverpool en la última edición ha recordado a los dos atacantes que otras estrellas amenazan su trono. El equipo de Sadio Mané, Mohamed Salah -ambos con cuatro goles en Premier- y Roberto Firmino se desplaza hoy a Nápoles.

Kun Agüero, en forma con el Manchester City (7 tantos), debuta el miércoles ante el Shakhtar Donetsk, como la estrella del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que suma también siete, visitando al Estrella Roja de Belgrado.

La Champions se estrena a lo grande  
° La Liga de Campeones inicia hoy (14:00) en Dortmund, en el impresionante escenario del Signal Iduna Park, donde Borussia y Barcelona se medirán. Será una buena piedra de toque para los de Ernesto Valverde, que se han mostrado tan resolutivos en casa como dubitativos cuando juegan de visitantes, como se demostró en sus enfrentamientos en Bilbao (1-0) o Pamplona (2-2).

La principal duda es Messi. El argentino ya tiene el alta de su lesión en el sóleo y ha participado en las dos últimas sesiones con el equipo, aunque difícilmente Valverde arriesgará ponerlo de salida, después de un mes y medio de baja por una lesión en el sóleo de la que recayó en la mitad de la recuperación.

Fase de grupos
Partidos de hoy

° 11:45
    Inter     vs.     Slavia Praga

° 14:00
    Chelsea     vs.     Valencia
    Nápoli       vs.     Liverpool
    Benfica     vs.     Leipzig
    Lyon          vs.     Zenit
    Salzburg     vs.     Gent
    B. Dortmund  vs.     Barcelona
    Olympicos     vs.     Tottenham


 

Más Noticias De Deportes

Se cancelan maratones de Nueva York y Berlín por el coronavirus

Jueves, 25 de junio de 2020 | | En un mismo día se suspendieron estas competencias atléticas que convocaban a más de 90 mil corredores.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.