‘Para bajar de peso, se necesita comer’

SEP, 19, 2019 |

PROFESIONAL. La nutricionista, Katty Navarrete Arguello, está revolucionando la reducción de peso y medidas, con un método que consiste en comer de todo.

“¿Quién le ha dicho que para bajar de peso, usted debe dejar de comer y pasar hambre?, ese es un paradigma equivocado, para reducir peso corporal, es necesario comer, porque de esa forma regulamos el metabolismo; entre más coma, más baja de peso, solo que debemos saber comer”, lo aclara la nutricionista, dietista y auriculoterapista, Katty Navarrete Arguello, de 29 años.

Aquello se lo dijo ayer  a una de sus pacientes que acudió a su consultorio de la avenida ‘6 de Diciembre’, frente al cementerio general de Quinindé.

La nutricionista quinindeña, quien es una profesional graduada hace 3 años en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), dijo que decidió escoger esta profesión, porque ella y algunos miembros de su familia fueron obsesos.

Primera lección

“Vivimos en una zona donde tenemos todo tipo de alimentos, y mezclamos muchos productos comestibles en un solo plato, por ejemplo, arroz, papa, plátano y yuca en una sola comida, lo que genera en algunos casos, que se eleven los niveles de colesterol y triglicéridos, en consecuencia, los problemas de sobrepeso acompañados de enfermedades como diabetes e hipertensión; para eso, es necesario saber comer”, explicó.

Agregó que de su experiencia familiar, luego de bajar de peso ella y los miembros de su familia, se propuso ayudar a los demás, pero debió prepararse profesionalmente en nutrición, y también en auriculoterapia, que es una práctica médica, parecida a la acupuntura, solo que acá, se utilizan imanes en la oreja, para reducir la ansiedad de comer.   

“La auriculoterapia es solo un plus para tranquilizar la ansiedad de comer, fumar y libar, pero en definitiva la primera lección básica que doy  a mis pacientes, es una clase de educación alimenticia, por eso en la primera semana los envío comer de todo, con una ‘dieta de choque’, para que el estómago no se inhiba de nada, luego y en base a los resultados que van sintiendo en su cuerpo, vamos haciendo las restricciones necesarias para regular ese metabolismo”, detalla Katty Navarrete Arguello, mujer de gestos amables.

Masa muscular

La nutricionista, asegura que los resultados en sus pacientes,  se observa en la pérdida de libras desde la primera semana, no elimina ningún alimento en la dieta de las personas que tienen sobrepeso, solo que recomienda las porciones adecuadas en la ingesta, además, no recomienda gimnasio en los primeros tres meses del tratamiento, porque lo ideal es bajar de peso y luego de cierto tempo, ganar masa muscular en las zonas flácidas del cuerpo.

Katty Navarrete Arguello, recibe clientes de Esmeraldas, Santo Domingo, La Concordia, Puerto Quito y Quinindé, en donde  atiende solo domingo y lunes, los otros días de la semana, labora en la clínica Kennedy de Guayaquil.

TOME NOTA: La consulta tiene un valor de 15 dólares, previa cita al celular 09 69 29 19 88.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Intendente: Precios de productos se regularizarán

| La exigencia es que se controle que no sigan subiendo, a pesar que los combustibles siguen subsidiados.

Pasajes vuelven al valor anterior

| Rige en todos los medios de transporte, después que se derogó el Decreto 883 que eliminaba el subsidio de los combustibles.

Cuidar la salud mental de la familia es fundamental

| Cada segundo 40 personas se auto-eliminan y 800 mil por cada año, lo que genera alerta en los padres de familia.

Niños se recrean en parque amigable con el ambiente

| El lugar está ubicado al sur de la ciudad, en el sector de El Mirador, al interior del barrio Lucha de los Pobres.

Tractorista murió aplastado en su trabajo

| La pala de la máquina se trabó en la tierra, se elevó y cayó sobre el infortunado hombre.

Precios de legumbres se mantienen altos

| Que los precios de los productos también bajen, es el clamor de Zayra Cuzme, usuaria del mercado municipal de Esmeraldas, al saber que es posible que los combustibles vuelvan a ser subsidiados por el Gobierno.

Suspensión de agua para reparar válvula

| Desde las 08:00 de hoy la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, suspende el servicio desde el barrio ‘6 de Enero’ conocido como ‘El Cabezón’, hasta la calle Juan Montalvo y las transversales desde los barrios de la ribera hasta la calle Gustavo Becerra.

‘Corazones sin cicatrices’, campaña de cirugías gratuitas

| La  reina del cantón Esmeraldas, Kenya Escobar, como parte de su labor social está impulsando la campaña ‘Corazones sin cicatrices’.

Inicia recolección de alimentos y medicinas

| Un grupo de jóvenes provenientes de la comunidad Chachi de Río Canandé, de la jurisdicción del cantón Quinindé, desde hoy iniciaran una jornada de recolección de alimentos no perecibles, medicinas, agua y ropa, para asistir a los indígenas de varias partes del país movilizados por las medidas económicas.

Asesinato en la 30 de Julio

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada del lunes cuando fue perseguido por tres hombres por la cooperativa de vivienda 30 de Julio.

Unamydesc, el rostro social de la Prefectura

| La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, a través de Unamydesc, trabaja en la asistencia social a las personas con discapacidad física de escasos recursos, en los lugares más alejados de la provincia de Esmeraldas.

Valle Hermoso repotenció sus luminarias

| Como parte del proyecto que realizó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Esmeraldas, la repotenciación de las luminarias en este sector sur de la ciudad, Valle Hermoso, ahora se logra caminar, hacer deporte y divisar cualquier actividad extraña que ponga en riesgo la vida de sus habitantes.