‘Para bajar de peso, se necesita comer’

PROFESIONAL. La nutricionista, Katty Navarrete Arguello, está revolucionando la reducción de peso y medidas, con un método que consiste en comer de todo.
PROFESIONAL. La nutricionista, Katty Navarrete Arguello, está revolucionando la reducción de peso y medidas, con un método que consiste en comer de todo.

“¿Quién le ha dicho que para bajar de peso, usted debe dejar de comer y pasar hambre?, ese es un paradigma equivocado, para reducir peso corporal, es necesario comer, porque de esa forma regulamos el metabolismo; entre más coma, más baja de peso, solo que debemos saber comer”, lo aclara la nutricionista, dietista y auriculoterapista, Katty Navarrete Arguello, de 29 años.

Aquello se lo dijo ayer a una de sus pacientes que acudió a su consultorio de la avenida ‘6 de Diciembre’, frente al cementerio general de Quinindé.

La nutricionista quinindeña, quien es una profesional graduada hace 3 años en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), dijo que decidió escoger esta profesión, porque ella y algunos miembros de su familia fueron obsesos.

Primera lección

“Vivimos en una zona donde tenemos todo tipo de alimentos, y mezclamos muchos productos comestibles en un solo plato, por ejemplo, arroz, papa, plátano y yuca en una sola comida, lo que genera en algunos casos, que se eleven los niveles de colesterol y triglicéridos, en consecuencia, los problemas de sobrepeso acompañados de enfermedades como diabetes e hipertensión; para eso, es necesario saber comer”, explicó.

Agregó que de su experiencia familiar, luego de bajar de peso ella y los miembros de su familia, se propuso ayudar a los demás, pero debió prepararse profesionalmente en nutrición, y también en auriculoterapia, que es una práctica médica, parecida a la acupuntura, solo que acá, se utilizan imanes en la oreja, para reducir la ansiedad de comer.

“La auriculoterapia es solo un plus para tranquilizar la ansiedad de comer, fumar y libar, pero en definitiva la primera lección básica que doy a mis pacientes, es una clase de educación alimenticia, por eso en la primera semana los envío comer de todo, con una ‘dieta de choque’, para que el estómago no se inhiba de nada, luego y en base a los resultados que van sintiendo en su cuerpo, vamos haciendo las restricciones necesarias para regular ese metabolismo”, detalla Katty Navarrete Arguello, mujer de gestos amables.

Masa muscular

La nutricionista, asegura que los resultados en sus pacientes, se observa en la pérdida de libras desde la primera semana, no elimina ningún alimento en la dieta de las personas que tienen sobrepeso, solo que recomienda las porciones adecuadas en la ingesta, además, no recomienda gimnasio en los primeros tres meses del tratamiento, porque lo ideal es bajar de peso y luego de cierto tempo, ganar masa muscular en las zonas flácidas del cuerpo.

Katty Navarrete Arguello, recibe clientes de Esmeraldas, Santo Domingo, La Concordia, Puerto Quito y Quinindé, en donde atiende solo domingo y lunes, los otros días de la semana, labora en la clínica Kennedy de Guayaquil.

TOME NOTA: La consulta tiene un valor de 15 dólares, previa cita al celular 09 69 29 19 88.