Encuentros para fortalecer la paz en Esmeraldas

PROPOSITO. Con este acto se quiere instar no solo a que se estrechen las manos, sino que esto signifique respeto, consideración por el otro y solidaridad en todo momento.
PROPOSITO. Con este acto se quiere instar no solo a que se estrechen las manos, sino que esto signifique respeto, consideración por el otro y solidaridad en todo momento.

Con un estrechón de manos y una gran sonrisa, es como se recibirá a todos quienes asistan y participen del plantón que se desarrollará mañana en la Gran Manzana de la ciudad de Esmeraldas, como iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

En la concentración estarán instituciones, públicas, privadas y ONGs, y la mesa cantonal de movilidad humana, todos vestidos de blanco, coordinado por la dirección de Inclusión Social del Municipio de Esmeraldas.

A este acto las personas también podrán acudir con un pañuelo blanco como símbolo de paz, a partir de las 16:00, por lo que están invitados colectivos de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (Lgbti), de mujeres, niños adultos, personas con discapacidad.

Jornada informativa

El plantón que durará media hora, recibirá con los brazos abiertos a quienes lleguen de la caminata que liderará el Consejo de la Judicatura de Esmeraldas y que iniciará a las 14h00 desde el parque infantil ‘Roberto Luis Cervantes’.

Así lo dio a conocer, Marcos Estupiñán, director provincial de la Judicatura, quien será parte de esta jornada con una casa abierta hasta las 18:00, donde se informará que cada 21 de septiembre es para conmemorar la justicia de paz que busca llegar a la conciliación y la equidad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció que cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.