Encuentros para fortalecer la paz en Esmeraldas

SEP, 19, 2019 |

PROPOSITO. Con este acto se quiere instar no solo a que se estrechen las manos, sino que esto signifique respeto, consideración por el otro y solidaridad en todo momento.

Con un estrechón de manos y una gran sonrisa, es como se recibirá a todos quienes asistan y participen del plantón que se desarrollará mañana en la Gran Manzana de la ciudad de Esmeraldas, como iniciativa para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

En la concentración estarán instituciones, públicas, privadas y ONGs, y la mesa cantonal de movilidad humana,  todos vestidos de blanco, coordinado por la  dirección de Inclusión Social del Municipio de Esmeraldas.

A este acto las personas también podrán acudir con un pañuelo blanco como símbolo de paz, a partir de las 16:00, por lo que están invitados colectivos de Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (Lgbti), de mujeres, niños adultos, personas con discapacidad.

Jornada informativa

El plantón que durará media hora, recibirá con los brazos abiertos a quienes lleguen de la caminata que liderará el Consejo de la Judicatura de Esmeraldas y que iniciará a las 14h00 desde el parque infantil ‘Roberto Luis Cervantes’.

Así lo dio a conocer, Marcos Estupiñán, director provincial de la Judicatura, quien será parte de esta jornada con una casa abierta hasta las 18:00, donde se informará que cada 21 de septiembre es para conmemorar la justicia de paz que busca llegar a la conciliación y la equidad.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció que cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Intendente: Precios de productos se regularizarán

| La exigencia es que se controle que no sigan subiendo, a pesar que los combustibles siguen subsidiados.

Pasajes vuelven al valor anterior

| Rige en todos los medios de transporte, después que se derogó el Decreto 883 que eliminaba el subsidio de los combustibles.

Cuidar la salud mental de la familia es fundamental

| Cada segundo 40 personas se auto-eliminan y 800 mil por cada año, lo que genera alerta en los padres de familia.

Niños se recrean en parque amigable con el ambiente

| El lugar está ubicado al sur de la ciudad, en el sector de El Mirador, al interior del barrio Lucha de los Pobres.

Tractorista murió aplastado en su trabajo

| La pala de la máquina se trabó en la tierra, se elevó y cayó sobre el infortunado hombre.

Precios de legumbres se mantienen altos

| Que los precios de los productos también bajen, es el clamor de Zayra Cuzme, usuaria del mercado municipal de Esmeraldas, al saber que es posible que los combustibles vuelvan a ser subsidiados por el Gobierno.

Suspensión de agua para reparar válvula

| Desde las 08:00 de hoy la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, suspende el servicio desde el barrio ‘6 de Enero’ conocido como ‘El Cabezón’, hasta la calle Juan Montalvo y las transversales desde los barrios de la ribera hasta la calle Gustavo Becerra.

‘Corazones sin cicatrices’, campaña de cirugías gratuitas

| La  reina del cantón Esmeraldas, Kenya Escobar, como parte de su labor social está impulsando la campaña ‘Corazones sin cicatrices’.

Inicia recolección de alimentos y medicinas

| Un grupo de jóvenes provenientes de la comunidad Chachi de Río Canandé, de la jurisdicción del cantón Quinindé, desde hoy iniciaran una jornada de recolección de alimentos no perecibles, medicinas, agua y ropa, para asistir a los indígenas de varias partes del país movilizados por las medidas económicas.

Asesinato en la 30 de Julio

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada del lunes cuando fue perseguido por tres hombres por la cooperativa de vivienda 30 de Julio.

Unamydesc, el rostro social de la Prefectura

| La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, a través de Unamydesc, trabaja en la asistencia social a las personas con discapacidad física de escasos recursos, en los lugares más alejados de la provincia de Esmeraldas.

Valle Hermoso repotenció sus luminarias

| Como parte del proyecto que realizó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Esmeraldas, la repotenciación de las luminarias en este sector sur de la ciudad, Valle Hermoso, ahora se logra caminar, hacer deporte y divisar cualquier actividad extraña que ponga en riesgo la vida de sus habitantes.