Ivo Ibarra, seguridad en la portería del Esmeraldas F.C.

SEP, 19, 2019 |

ESFUERZO. Durante los entrenamientos, el jugador se esmera para lograr un alto rendimiento.

El entrenador del Esmeraldas F.C. no acostumbra destacar a un jugador en particular, sostiene el principio que los éxitos o fracasos son de todo el equipo, con mayor razón si en el club nadie cobra sueldo, todos juegan por amor a la camiseta y al fútbol de la Provincia.

Sin embargo, cuando se le requirió su criterio acerca de las cualidades del arquero Ivo Ibarra Minota, expresó que al igual que los demás futbolistas, es un abnegado por la causa del club, quien viene actuando de titular desde el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

“Su trabajo es muy responsable, su capacidad y entrega es una motivación para la sana competencia que existe entre los porteros, que buscan ser titulares. Ivo es un muchacho sencillo, muy disciplinado”, expresó el entrenador John Cagua.

En tres clubes

A sus 20 años de edad, ya que nació el 10 de octubre de 1998, Ivo ha militado en tres clubes, en Juventus en dos temporadas, 2016 y 2017; Rocafuerte en una, 2018, y actualmente, en el 2019, en el Esmeraldas F.C.

Ibarra Minota reconoce y agradece por las enseñanzas impartidas por el actual entrenador, John Cagua y el preparador de arqueros, Ramírez, así como los anteriores técnicos, Fabricio Tello y Alexander Cipriano Valentín, en Juventus, y Ramón Oñate y Carlos Bone, en Rocafuerte.

Aunque no ha recibido propuestas de ningún club, su aspiración es vincularse a una divisa de primera del Ecuador y por qué no del extranjero, “trabajo para llegar a lo más lejos en la portería, aunque por ahora la prioridad es llegar a la serie B con el Esmeraldas F.C.”, aseveró el guardameta.

Datos personales

Ivo Ginio y los apellidos, Ibarra Minota, nació en el barrio El Palmar de la ciudad de Esmeraldas, el 10 de octubre de 1998, en el hogar formado por Germán Ibarra Ortiz y lucia Minota Ruiz.

El joven futbolista mide 1.86 metros, su bachillerato lo obtuvo en el colegio ‘Roberto Luis Cervantes’, dice que por ahora ha dejado un lado los estudios, para dedicarse por completo al fútbol.

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.