Con 3 victorias voleibol femenino gana medalla

PLATA. La delegación de damas de Esmeraldas, logró el vicecampeonato de voleibol.
PLATA. La delegación de damas de Esmeraldas, logró el vicecampeonato de voleibol.

En el torneo de Voleibol damas, categoría menores, que terminó el martes por la noche, el combinado Blanco y Verde, cayó derrotado por 3 a 1, en la final. Las guayasenses le ganaron en la fase clasificatoria.

“Mientras Esmeraldas jugó con Manabí en la semifinal, Guayas enfrentó a Azuay, que es un equipo menos competitivo, ese desgaste, sumado a los errores cometidos por las jugadoras, no permitió ganar el cotejo”, analizó el entrenador de voleibol Jesús Sevillano Ardila, quien estuvo en la comitiva.

El certamen que se jugó entre el domingo 15 y el martes 17 de septiembre, en el complejo ‘La California’, sirvió de fogueo para los Juegos Nacionales de Menores, que se realizarán en Cuenca, entre el 26 de septiembre y el 11 de octubre. El plantel de damas es dirigido por Martín Sevillano Ardila.

Así llegaron

Para llegar a final, la escuadra esmeraldeña inició perdiendo con Manabí, 3 a 1; luego se impuso ante Azuay, 3 a 0; el siguiente rival fue Guayas, con el que perdió 3 a 1; a Loja le ganó por similar marcador. En la semifinal superó a Manabí por 3 a 0 y accedió a la final, cuya historia ya es conocido

El cotejo por la final fue transmitido en vivo y en directo a todo el mundo, por medio de la red social Facebook, con la narración de Patricio Recalde. Entre los centenares de personas que seguían las incidencias del cotejo, hubo 240 reportes de sintonía, según el cálculo de Jesús Sevillano.

El respaldo al voleibol por parte de los padres de familia, se refleja en la ayuda para la estadía en los lugares donde les toca competir. El martes por la noche, los padres estuvieron en la tribuna apoyando a las jugadoras.

De los cuatro torneos que se jugaron, Esmeraldas ganó tres, en la modalidad playa, damas y varones, y en el voleibol salón varones, y un vicecampeonato, en sala, gracias a la actuación de las damas.

EL DATO

Emocionantes resultaba leer los mensajes de los esmeraldeños por medio del Facebook, con frases de aliento a las jugadoras.