Tras una cerveza despertó desnuda y con dolor en sus partes íntimas

DELITO. Nueve personas, jugadores de la primera división del fútbol ecuatoriano, estarían presentes en una denuncia de presunta violación, ocurrido en Esmeraldas.
DELITO. Nueve personas, jugadores de la primera división del fútbol ecuatoriano, estarían presentes en una denuncia de presunta violación, ocurrido en Esmeraldas.

La noticia no debía filtrarse se cuenta desde las oficinas de la Fiscalía General de Esmeraldas, pero el hecho acontecido el 9 de septiembre pasado del año en curso, comenzó a circular desde temprano en la mañana de ayer por las diferentes redes sociales.

Una de ellas de Wellington Acebo, quien escribía en su twitter; “Otra vez escándalo en el fútbol ecuatoriano. Dos jugadores de LDUQ denunciados por violación, sucedido en Esmeraldas. José A. y Jefferson O.”, resalta en el tweet, apuntando también a instituciones sobre el seguimiento al caso.

Ante esta posible información, Diario La Hora llegó hasta la dependencia judicial en la calle Manuela Cañizares y Pedro Vicente Maldonado. En el lugar no se encontraba la fiscal especializada en Violencia de Género, Patricia Nazareno, debido a una diligencia laboral que realizará hasta el término de la semana. Tras una llamada telefónica confirmó el caso.

Datos de la denuncia

La denuncia es clara, el delito de violación se remarca en mayúscula por parte de la afectada Ivannova R., quien de acuerdo con la fiscal sería mayor de edad.

En el escrito, la mujer resalta que salió de su hogar ubicado en el barrio Las Américas, asistiendo a un concierto en el sector de Mina de Piedra, aquello se habría dado el domingo 8 de septiembre, y cerca de las cuatro de la madrugada, ella fue invitada por Hugo A., a continuar la fiesta hasta una ciudadela en la vía a Atacames.

En aquel domicilio, cuenta la denunciante en su denuncia, que se encontraban Leo C., Joel M., Emilio L., Armando R., y los jugadores de la Liga de Quito, José A., Javier Q. y Jefferson O., este último junto a su guardaespaldas apodado ‘Adefesioso’.

Lata de cerveza

La mujer relata que en aquella reunión, le ofrecieron una lata de cerveza, se sumergió en la piscina, salió y se recostó en un mueble, junto a su bolso, cuyo contenido representaba dos celulares, desde allí no recuerda más.

“Al despertarme como a las 13:30, mi sorpresa fue que estaba totalmente desnuda, mareada y me dolía mucho la vagina y todo el cuerpo, con un rasguño en los brazos, arropada con una sábana, vomitando, fui al baño y como yo soy una mujer de experiencia me di cuenta como yo había sido violada sexualmente”, registra la denuncia.

Ivannova R., remarca que ella no se habría desnudado, que perdió ambos celulares, que salió al patio desorientada, encontrándose con Hugo A., quien la invitó a la fiesta, preguntándole sobre lo que le había pasado, pero sin tener contestación alguna.

Rendir versión

De acuerdo con la fiscal Patricia Nazareno, el caso está siendo llevado en la Fiscalía de Esmeraldas, habría estado siendo llevado bajo reserva, debido a las investigaciones del caso, pero jamás pensó

que este ya se habría revelado por las redes sociales.

No obstante, confirmó que los nueve implicados en el caso por el delito de violación, han sido llamados a rendir versión la próxima semana.

PARA SABER

Según fuentes externas, los jugadores implicados en el delito de violación también habrían presentado una denuncia en contra de la mujer.