Secciones   /   Policial

Tras una cerveza despertó desnuda y con dolor en sus partes íntimas

SEP, 19, 2019 |

DELITO. Nueve personas, jugadores de la primera división del fútbol ecuatoriano, estarían presentes en una denuncia de presunta violación, ocurrido en Esmeraldas.

La noticia no debía filtrarse se cuenta desde las oficinas de la Fiscalía General de Esmeraldas, pero el hecho acontecido el 9 de septiembre pasado del año en curso, comenzó a circular desde temprano en la mañana de ayer por las diferentes redes sociales.

Una de ellas de Wellington Acebo, quien escribía en su twitter; “Otra vez escándalo en el fútbol ecuatoriano. Dos jugadores de LDUQ denunciados por violación, sucedido en Esmeraldas. José A. y Jefferson O.”, resalta en el tweet, apuntando también a instituciones sobre el seguimiento al caso.

Ante esta posible información, Diario La Hora llegó hasta la dependencia judicial en la calle Manuela Cañizares y Pedro Vicente Maldonado. En el lugar no se encontraba la fiscal especializada en Violencia de Género, Patricia Nazareno, debido a una diligencia laboral que realizará hasta el término de la semana. Tras una llamada telefónica confirmó el caso.

Datos de la denuncia

La denuncia es clara, el delito de violación se remarca en mayúscula por parte de la afectada Ivannova R., quien de acuerdo con la fiscal sería mayor de edad.

En el escrito, la mujer resalta que salió de su hogar ubicado en el barrio Las Américas, asistiendo a un concierto en el sector de Mina de Piedra, aquello se habría dado el domingo 8 de septiembre, y cerca de las cuatro de la madrugada, ella fue invitada por Hugo A., a continuar la fiesta hasta una ciudadela en la vía a Atacames.

En aquel domicilio, cuenta la denunciante en su denuncia, que se encontraban Leo C., Joel M., Emilio L., Armando R., y los jugadores de la Liga de Quito, José A., Javier Q. y Jefferson O., este último junto a su guardaespaldas apodado ‘Adefesioso’.

Lata de cerveza

La mujer relata que en aquella reunión, le ofrecieron una lata de cerveza, se sumergió en la piscina, salió y se recostó en un mueble, junto a su bolso, cuyo contenido representaba dos celulares, desde allí no recuerda más.

“Al despertarme como a las 13:30, mi sorpresa fue que estaba totalmente desnuda, mareada y me dolía mucho la vagina y todo el cuerpo, con un rasguño en los brazos, arropada con una sábana, vomitando, fui al baño y como yo soy una mujer de experiencia me di cuenta como yo había sido violada sexualmente”, registra la denuncia.

Ivannova R., remarca que ella no se habría desnudado, que perdió ambos celulares, que salió al patio desorientada, encontrándose con Hugo A., quien la invitó a la fiesta, preguntándole sobre lo que le había pasado, pero sin tener contestación alguna.

Rendir versión

De acuerdo con la fiscal Patricia Nazareno, el caso está siendo llevado en la Fiscalía de Esmeraldas, habría estado siendo llevado bajo reserva, debido a las investigaciones del caso, pero jamás pensó

que este ya se habría revelado por las redes sociales.

No obstante, confirmó que los nueve implicados en el caso por el delito de violación, han sido llamados a rendir versión la próxima semana.

PARA SABER

Según fuentes externas, los jugadores implicados en el delito de violación también habrían presentado una denuncia en contra de la mujer.

Más Noticias De Policial

Dos detenidos por robo

| En la avenida 6 de Diciembre, a la altura de la unidad educativa Camilo Gallegos Domínguez, del cantón Quinindé, fue aprehendido el joven 22 años Fernando David L., por el presunto delito de robo, encontrándosele en su poder una arma punzante (tijera) y la cantidad de 70 dólares.

Un herido en choque de tráiler y volquete

| Carlos Menéndez, conductor de un volquete marca Hino color amarillo de placa GSN-3287, resultó herido al volcarse el vehículo que manejaba, luego de ser impactado por un tráiler cargado de gaseosas, de placa IAA-3162 que circulaba en la misma dirección y que se dirigía desde Santo Domingo a la ciudad de Esmeraldas.

Un herido y daños a radar en accidente

| El conductor de uno de los vehículos fugó, y el otro resultó herido e ingresado al hospital.

Motociclista resultó herido por poste

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | A la altura de la ciudadela La Victoria, zona sur de la ciudad de Esmeraldas, en la carretera que se construye desde la ‘Y’ ...

Infartos cobraron la vida del ‘Cabo Bone’

Domingo, 13 de octubre de 2019 | | Añoró siempre la vida militar, pero fue guardia de seguridad y trabajó por 18 años como guía penitenciario.

Operativo en carretera detiene a presunto violador

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | En un operativo antidelincuencial a la altura del recinto la ‘Y del Salto’, perteneciente al cantón Muisne, logró la detención de José Javier G.L., quien era buscado por la justicia por haber una boleta de captura por el delito de violación.

Delincuentes la asaltaron y se le llevaron 340 dólares

Sábado, 12 de octubre de 2019 | | La Policía recomienda estar alertas en las calles hasta que culminen las manifestaciones en el país.

‘Vandalismo’ dejó 16 personas detenidas

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Dentro de los disturbios dos oficiales de policías resultaron heridos.

‘Chuqui’ fue detenido por robar motocicleta

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Édison Javier C.Z., alias ‘Chuqui’, fue detenido la mañana del último martes, en el sector conocido como el Relleno de Muisne, cantón del mismo nombre.

Abordó un taxi ‘pirata’ y fue asesinada

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Una mujer que llegó con su familia desde España fue víctima de un secuestro extorsivo.

Llevaban 25 bloques de marihuana en un auto

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Un detalle con la pintura del vehículo puso en alerta a unos policías comunitarios.

Capturan a presuntos sacapintas

Viernes, 11 de octubre de 2019 | | Un hombre de 37 años y otro de 22 fueron detenidos en delito flagrante tras robarle a un ciudadano que había salido de una entidad bancaria.