Ladrones roban 2 millones en joyas de un castillo en Francia

Foto: Archivo AFP
Foto: Archivo AFP

París, Francia AFP

El castillo francés Vaux-le-Vicomte, ubicado al sur de París, sufrió un robo la madrugada de este jueves en el que los ladrones escaparon con un botín de joyas estimado en 2 millones de euros, informaron a la AFP fuentes judiciales.

Los ladrones, un comando de seis encapuchados desarmados, irrumpieron poco antes del amanecer en los apartamentos privados del conde Patrice de Vogüé y la condesa Cristina, de 90 y 78 años respectivamente, que residen en este castillo del siglo XVII.

Los atracadores, que ataron a la pareja con corbatas, se llevaron esmeraldas, que estaban guardadas en una caja fuerte, pero no sustrajeron ningún objeto de las colecciones del palacio.

«Los propietarios están bien y el castillo sigue abierto para visitas como de costumbre», dijo la dirección del palacio a la AFP.

El castillo Vaux-le-Vicomte, conocido como el «pequeño Versalles», fue construido entre 1656 y 1661 a unos 50 kilómetros al sur de París por el ministro de Finanzas de Luis XIV, Nicolás Fouquet.

Según la leyenda, Fouquet cayó en desgracia poco después de que terminaran las obras, cuando organizó una suntuosa fiesta y despertó la envidia del «Rey Sol», quien lo mandó a la cárcel de por vida.

Patrice de Vogüé abrió la propiedad al público en 1968, y ahora está dirigida por los tres hijos de la pareja. El castillo recibe unos 250.000 visitantes cada año.

Fue en este suntuoso castillo de más de 500 hectáreas de terreno donde la actriz de la serie «Desperate Housewives», Eva Longoria, y el exjugador de la NBA Tony Parker celebraron su boda en 2007.