Falta dinero y trabajo para la superación del voleibol

Xavier Pacheco Góngora, fue seleccionado de Esmeraldas, es de la idea que en el voleibol nacional se debe trabajar mejor, con una planificación a largo plazo, comenzando por las divisiones menores y en forma permanente.

Citó el ejemplo de Perú, que para poder convertirse en potencia internacional, tuvo que trabajar por muchos años, en todas las categorías y hacerles un seguimiento a los jugadores

Los equipos nacionales deben salir a competir con mayor frecuencia internacionalmente, para que los jugadores adquieran experiencia. “Debe haber un cambio de actitud, mientras esto no suceda, no tendremos buenos resultados”, enfatizó.

Faltan recursos

El técnico de la Selección Masculina de Esmeraldas, Jesús Sevillano Ardila, expresó que el trabajo tiene que ser permanente, para eso se necesita de recursos económicos, lo que lamentablemente es el principal problema del deporte ecuatoriano.

Agregó que con un buen trabajo de masificación, se pueden conseguir jugadores de mayor estatura, puso como ejemplo que mientras los principales rematadores de Brasil, Argentina y Colombia, miden 2.08 o 2.10 metros, los de Ecuador el más alto es de 1.87.

Estos jugadores se los puede conseguir en Esmeraldas, pero hay que atenderlos en todos sus requerimientos, para eso se requiere de financiamiento, que muy a nuestro pesar, no tiene el voleibol.