180 casas mejorarán la calidad de vida de quinindeños

SEP, 21, 2019 |

FORMALIDAD. En Quito, el ministro de la Vivienda Guido Macchiavello Almeida y el alcalde de Quinindé Carlos Barcia, firmaron un convenio para construir 180 casas.

El convenio firmado entre el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Guido Macchiavello Almeida y el alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, permitirá la construcción de 180 casas para igual número de familias de escasos recursos económicos de Quinindé.

Para dar cumplimiento a esta alianza estratégica, el Municipio donará una extensión de terreno de 3.5 hectáreas en el sector de El Coco-Malimpia, a pocos kilómetros de la ciudad, dotado con la infraestructura básica y adecentamiento necesario.

Mientras que, el Gobierno Nacional, a través del MIDUVI construirá las viviendas. Se ha considerado 24 casas para familias o personas con discapacidad y 156 para aquellas personas de escasos recursos económicos que vivan en situaciones críticas, y que serán evaluadas por la unidad de Gestión Social.

Prioridades

Además, se priorizará a las personas que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016 y que no fueron consideradas en los proyectos anteriores de ‘El Duana’ 1 y 2.

El Ministro de la Vivienda Guido Macchiavello, dijo que atender a Quinindé es una de las intenciones de Gobierno para cubrir las necesidades habitacionales en el país.

El alcalde de Quinindé, Carlos Barcia Molina, indicó que una vez firmado el convenio este mismo año se empezará a construir las 180 casas, ya se cuenta con el terreno y se preparará el suelo para construir la obra de infraestructura como agua potable, alcantarillado, aceras, bordillo, electrificación etc. Para que el Miduvi inicie con las casas.

Agregó, que también se logró conseguir, previo análisis y calificación, seis casas para las familias de la ribera del río Blanco, zona considerada de alto riesgo y tendrán que salir para iniciar la construcción del puente alterno de acceso al nuevo Quinindé.

Para los legales

Mientras que para las otras familias que viven en el mismo lugar y están en otras condiciones se les ayudará con el bono de la vivienda para construir en otro terreno sus casas.

Barcia Molina, asegura que el próximo año ampliarán el plan de cobertura de soluciones habitacionales en el sector rural, principalmente a las personas a quienes en la actualidad el municipio ha iniciado un proceso de legalización de escrituras para que tengan la oportunidad de gestionar un bono para vivienda y tengan su casa propia.

Hasta el momento se proyecta legalizar o escriturar unos mil predios en centros poblados de Quinindé. Recuerda que, en el compromiso con el Ministro Guido Macchiavello, también se habló de trabajar para atender la necesidad de falta de casas para familias de la parroquia La Unión y La Independencia y aspira a que el próximo año se pueda cristalizar este anhelo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Intendente: Precios de productos se regularizarán

| La exigencia es que se controle que no sigan subiendo, a pesar que los combustibles siguen subsidiados.

Pasajes vuelven al valor anterior

| Rige en todos los medios de transporte, después que se derogó el Decreto 883 que eliminaba el subsidio de los combustibles.

Cuidar la salud mental de la familia es fundamental

| Cada segundo 40 personas se auto-eliminan y 800 mil por cada año, lo que genera alerta en los padres de familia.

Niños se recrean en parque amigable con el ambiente

| El lugar está ubicado al sur de la ciudad, en el sector de El Mirador, al interior del barrio Lucha de los Pobres.

Tractorista murió aplastado en su trabajo

| La pala de la máquina se trabó en la tierra, se elevó y cayó sobre el infortunado hombre.

Precios de legumbres se mantienen altos

| Que los precios de los productos también bajen, es el clamor de Zayra Cuzme, usuaria del mercado municipal de Esmeraldas, al saber que es posible que los combustibles vuelvan a ser subsidiados por el Gobierno.

Suspensión de agua para reparar válvula

| Desde las 08:00 de hoy la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, suspende el servicio desde el barrio ‘6 de Enero’ conocido como ‘El Cabezón’, hasta la calle Juan Montalvo y las transversales desde los barrios de la ribera hasta la calle Gustavo Becerra.

‘Corazones sin cicatrices’, campaña de cirugías gratuitas

| La  reina del cantón Esmeraldas, Kenya Escobar, como parte de su labor social está impulsando la campaña ‘Corazones sin cicatrices’.

Inicia recolección de alimentos y medicinas

| Un grupo de jóvenes provenientes de la comunidad Chachi de Río Canandé, de la jurisdicción del cantón Quinindé, desde hoy iniciaran una jornada de recolección de alimentos no perecibles, medicinas, agua y ropa, para asistir a los indígenas de varias partes del país movilizados por las medidas económicas.

Asesinato en la 30 de Julio

| Dos puñaladas recibió Juan Carlos Bolaños, de 29 años, la madrugada del lunes cuando fue perseguido por tres hombres por la cooperativa de vivienda 30 de Julio.

Unamydesc, el rostro social de la Prefectura

| La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, a través de Unamydesc, trabaja en la asistencia social a las personas con discapacidad física de escasos recursos, en los lugares más alejados de la provincia de Esmeraldas.

Valle Hermoso repotenció sus luminarias

| Como parte del proyecto que realizó la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Esmeraldas, la repotenciación de las luminarias en este sector sur de la ciudad, Valle Hermoso, ahora se logra caminar, hacer deporte y divisar cualquier actividad extraña que ponga en riesgo la vida de sus habitantes.