‘La Independencia’ pide un mercado

Cinco años tiene abandonado el antiguo mercado de la Comuna La Independencia, del cantón Quinindé, lugar que en las noches y madrugadas, es guarida de drogadictos, alcohólicos y maleantes, según dicen los vecinos del barrio ‘San Juan’, donde se ubica la vieja construcción.

“Este mercado tiene más de 20 años de construcción, como nadie le dio mantenimiento se fue deteriorando paulatinamente, los pocos comerciantes que los fines de semana llegaban a vender sus productos, lo abandonaron definitivamente”, indicó, Mercedes Ureta, vecina del sector.

Agregó que, el lugar durante las noches se ha vuelto peligroso, porque no tiene alumbrado público y es concurrido por sujetos de dudosa procedencia.

Sin presupuesto

“El señor Alcalde de Quinindé, tiene pleno conocimiento de esta necesidad, esperamos que nos visite e incluya en su plan de obras, la construcción de un nuevo mercado”, solicitó, la mujer.

El Presidente de la Comuna, Milton Chuquirima, por su parte manifestó, que lamentablemente ellos (la Directiva), no manejan ningún recurso económico ni presupuestario, por lo que están sujetos a la voluntad de las autoridades parroquiales, cantonales y provinciales, para realizar la obra pública, en esta comuna que tiene más de 12 mil habitantes.