Sismo generó alerta en Esmeraldas

A las 17:54 de ayer, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, que un sismo de magnitud 3.85 en la escala de Richter, se produjo en la provincia de Esmeraldas. El epicentro fue a 10 kilómetros de profundidad, y a tan solo 8.31 kilómetros del cantón Atacames.

En la capital provincial, los reportes iniciaron a través de las redes sociales de los internautas, preguntando sobre el estado de sus familiares y amigos.

En el casco urbano de Esmeraldas, varios ciudadanos pasaron desapercibido el sismo, debido a que, por coincidencia se realizaban el desfile cultural denominado ‘Andarele’. No obstante, residentes y trabajadores en los edificios altos, mantenían la incertidumbre de un posible remezón más fuerte.

El temblor recordó a los esmeraldeños el devastador terremoto de 7,8 en la escala de Richter, que aconteció en la Provincia Verde y Manabí, el 16 de abril del año 2016, dejando cuantiosas pérdidas de vidas humanas y daños materiales, de las cuales aún en Esmeraldas no se recupera por completo.