Dos días de fútbol en el estadio Folke Anderson

DESICIÓN. Clasificar a los interzonales es el objetivo del Esmeraldas F.C., en el partido de hoy.
DESICIÓN. Clasificar a los interzonales es el objetivo del Esmeraldas F.C., en el partido de hoy.

Los dos clubes de Esmeraldas que intervienen en los zonales de Ascenso, jugarán en casa en la fecha final de los grupos uno y dos. Esmeraldas F.C. jugará hoy a las 15:00, frente a Venecia, por el grupo dos; Vargas Torres actuará mañana ante Deportivo Quevedo, por el grupo uno.

Los cuatro clubes que forman el grupo dos de la zona occidental, tienen chance de clasificar a la siguiente fase del Campeonato Nacional de Ascenso. Las posiciones se definirán en la última fecha que se jugará hoy sábado, en los estadios Folke Anderson de Esmeraldas y Olímpico de Santo Domingo de los Colorados.

Con su victoria por 1 a 0 ante Venecia en calidad de visitante, en la fecha anterior, 3 de Julio, de Santo Domingo de los Colorados tomó impulso y se metió en la pelea por uno de los dos cupos que entrega el exigente reglamento del campeonato.

Horarios unificados

Los dos partidos se jugarán con horarios unificados. El Comité Ejecutivo Ampliado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, así lo decidió en la sesión del martes de la presente semana. Esmeraldas F.C. recibirá la visita de Venecia de la provincia de Los Ríos. En el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Colorados, 3 de Julio hará frente a Juventud Italiana de Manta.

Hay que insistir que los cuatro planteles tienen opción de ocupar uno de los dos puestos, los esmeraldeños tienen 8 puntos, Venecia y Juventud Italiana llevan seis y 3 de Julio, está con cinco unidades. Esmeraldas F.C, con el empate logrará avanzar a la fase siguiente.

Los encuentros del grupo uno se cumplirán el domingo 22 de los corrientes, a las 15:00, en el Folke Anderson, Vargas Torres espera la visita de Deportivo Quevedo; en el Jocay de Manta, La Paz será contendor de Carlos Borbor.

Vargas Torres es el ganador del grupo con 16 puntos, está clasificado, la restante plaza la disputan, los quevedeños y mantenses, que tiene 12 puntos cada uno. Los seguidores de La Paz y Deportivo Quevedo, estarán pendientes de los resultados de los cotejos.

Tabla de posiciones

Grupo dos

No. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS. GD

1.- Esmeraldas F.C 5 2 2 1 5 4 8 1

2.- Venecia 5 2 1 1 4 4 6 0

3.- J. Italiana 5 1 2 2 3 3 6 0

4.- 3 de Julio 5 2 0 3 5 6 5 – 1

NOTA: Venecia y 3 de Julio fueron sancionados con la reducción de 1 punto por no presentar roles de pago.

Tabla de posiciones

Zona uno

No. Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS. GD

1.- V. Torres 7 5 1 1 22 5 16 17

2.- D. Quevedo 7 3 4 0 22 3 12 19

3.- La Paz 7 3 3 1 11 7 12 4

4.- S. Rafael 7 1 1 5 9 25 3 – 16

5.- Carlos Borbor 6 0 1 5 4 28 0 – 24

NOTA: Deportivo Quevedo, San Rafael y Carlos Borbor, fueron sancionado con la reducción de un punto por no presentar roles de pago.

Las siguientes etapas

Dieciséis clubes jugarán la segunda etapa o interzonales. Por la vía del sorteo se los repartirá en cuatro grupos de cuatro clubes. Cada grupo consta de seis fechas, con partidos de ida y vuelta.

Los cuatro primeros de cada llave pasarán a la final. El cuadrangular consta de seis fechas con partidos de ida y vuelta. El primero y el segundo equipo lograrán el ascenso a la Serie B para el año 2020.

PARA SABER

En el Esmeraldas F.C. se trabajó en la presente semana, para lograr el triunfo y de esta forma asegurar el primer lugar de la tabla de posiciones, con 11 puntos.

EL DATO

De los cuatro conjuntos del grupo dos, el que tiene desventaja es 3 de Julio, que debe ganar a Juventud Italiana, para hacer ocho puntos, y esperar que Esmeraldas F.C. derrote a Venecia.