A un padre sin trabajo esposa le parió trillizos

SEP, 22, 2019 |

SOLIDARIDAD. Fanny Bone es madre de trillizos: dos mujeres y un varón. Su esposo, Ramón Cedeño, no tiene trabajo. Pide a las autoridades les ayuden.

Para todo hombre tener un hijo es una bendición. Para Ramón Cedeño, un desempleado, esa satisfacción se ha convertido en una dificultad, pues, su esposa, Fanny Bone, no parió uno, sino tres: dos mujeres y un varón.

Esta triple carga familiar, se suma a los tres hijos más que la pareja tiene, dos mayores de edad y un menor. La situación económica de esta familia se dificulta, por que los trillizos consumen un tarro de leche de fórmula cada día, valorado en 22 dólares.

Ellos viven en una casa que cuidan en el sector Playa Azul, en la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, al sur de la provincia de Esmeraldas. Ramón Cedeño, realiza trabajos eventuales de albañilería.

Piden ayuda

Los trillizos nacieron a las 29 semanas de gestación, por ser bebés prematuros estuvieron internados dos meses en el hospital ‘Carlos Andrade Marín’, en Quito, pues, desde el hospital del IESS de Esmeraldas, gracias al seguro campesino, transfirieron a Fanny Bone, para que alumbre en esa casa de salud, porque acá no hay termocunas para esas emergencias.

Hace ocho días fueron dados de alta, los padres de familia y sus tres hijos regresaron a la casa que cuidan en Tonsupa, pero no tienen dinero para solventar los gastos de manutención de los niños, que su condición de salud es estable.

Fanny Bone, pide a las autoridades o personas solidarias que les ayuden con un trabajo para su esposo. También quienes deseen colaborar con ropa, pañales, toallas húmedas o leche de fórmula, se pude contactar al celular 09 92 42 58 39, también al convencional 062 46 43 73.

Hija quiere ingresar a la ‘U’

La segunda hija de los esposos, Ramón Cedeño y Fanny Bone, el año pasado se graduó como bachiller de la República, quiere ingresar a la Universidad Técnica de Esmeraldas ‘Luis Vargas Torres’, pero por falta de dinero está limitada.

Mientras que el hermano mayor de los trillizos, ocasionalmente labora como controlador en un bus de transporte público. La tercera hija de la familia Cedeño-Bone, está en la educación básica.

La casa que cuidan en Tonsupa, hasta abril de 2016, era un hotel, pero el terremoto la destruyó,  la dueña que vive en Quito, les ha dado esa edificación para que vivan y cuiden la propiedad.

Manaba y esmeraldeña

Ramón Cedeño es oriundo de la provincia de Manabí, en su familia nadie ha tenido hijos trillizos, únicamente, sus hermanas han embarazado de mellizos, pero a los pocos meses los perdieron.

Mientras que Fanny Bone, es esmeraldeña, ella, tampoco tiene familiares con trillizos, afirma que está ha sido una bendición de Dios, por ello pide a las autoridades ayuden a su esposo con un trabajo para criar a su hijos. Ya se ligó para no tener más hijos, pues, ya tiene seis.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Presión del agua causa daños en tubería vetusta

| De ocho a 10 fugas de agua por día tiene que atender el personal técnico de la EAPA-San Mateo.

Acción de solidaridad para niños damnificados

| Siete de 12 niños se quedaron sin uniformes y útiles escolares, por un incendio que consumió la casa donde vivían.

UTE-LVT en su proceso camino a la acreditación

| Antes las universidades eran calificadas con A, B, C o D, ahora la ley plantea “se acredita o no se acredita”.

ANGIE MUÑOZ, entre la música y la actuación

| Es parte del elenco de artistas de la serie ‘Sharon, El Desenlace’ donde actúa y canta. Piensa estudiar actuación.

El cáncer mató a fisicoculturista

| Durante 20 años fue docente en el colegio Nacional La Concordia; también era instructor de bailoterapia.

Financiera de la APE debe comparecer a la Asamblea

| Por los problemas registrados en Quito con las manifestaciones de los indígenas, se postergó para el miércoles 23 de octubre la comparecencia de la jefa financiera de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, Jéssica Hanze Gutiérrez, ante la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional, por el caso de presunta discriminación racial denunciado por Édison Nazareno Cabeza, trabajador de esa institución.

Jornada de especialidades en el San Vicente de Paúl

| Mañana  19 de octubre, en el centro de salud San Vicente de Paúl, ubicado en el sector 20 de Noviembre de la ciudad de Esmeraldas, se realizará una jornada médica de especialidades, por lo que la ciudadanía puede separar su turno hoy.

Aumenta cobertura en centro de especialidades

| La cobertura del Centro de Especialidades de la Unamydesc de la Prefectura de Esmeraldas, ha aumentado el 50% en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, neurología y neuropsicología, además, del servicio de laboratorio clínico.

‘Picastro’ realza los sabores en su propuesta de Resto-Bar

| Ubicado en la calle Sucre, entre Juan Montalvo y Eugenio Espejo, se erige desde hace varias semanas ‘Picastro Food’, una propuesta de resto-bar, que invita pronto a degustar a todos los esmeraldeños, el chef profesional Humberto Castro Cortés.

Encuentran 5 bultos de droga entre la maleza

| La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’, mediante el empleo de personal militar del Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo ‘Bimlor’, la las 23:00 del último martes, durante la ejecución de una operación ribereña de interdicción, seguridad y vigilancia, en el sector de Santa Rosa, cantón San Lorenzo, localizó 5 bultos de presunta sustancia sujeta de fiscalización ocultos entre el manglar.

Piden retirar tierra en carretera del norte

| El sábado 5 de octubre de este año, un deslizamiento de tierra por las lluvias cerró la carretera San Lorenzo-Ibarra en el kilómetro 62, por lo que con maquinaria de Imbabura se retiró parte del material  y se abrió paso a los carros.

Asambleísta Lenín Plaza respalda investigaciones

| El legislador esmeraldeño Lenín Plaza, se sumó a los 107 votos con los cuales la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de resolución para conformar una Comisión Multipartidista para investigar los hechos que se registraron en Quito en el levantamiento indígena.