Los curiosos le salvaron la vida

ATRAPADO. Elián Marcillo Mendoza, quedó atrapado entre los fierros retorcidos del camión en que se movilizaba la mañana de ayer.
ATRAPADO. Elián Marcillo Mendoza, quedó atrapado entre los fierros retorcidos del camión en que se movilizaba la mañana de ayer.

Los fierros retorcidos inmovilizaban sus piernas, desconcertado y atónito, no mostraba signos de dolor en su cuerpo, pero las imágenes ‘hablaban’ por sí solas, por lo que hombres y mujeres que circulaban en esa vía, se detuvieron para esta vez, no solo filmarlo, sino brindarle una mano para sacarlo del vehículo que por poco cobra su vida.

Aquel accidente, ocurrió la mañana de ayer, cerca de las 07:00, a la altura de ‘El Cabezón’ aproximadamente a 30 metros del intercambiador, donde un vehículo tipo camión, marca Chevrolet, de placa IBC-5791, conducido por Elián Marcillo Mendoza, perdiera pista y se estrellara contra un poste de alumbrado público.

Según varios testigos que se encontraban durante la escena, el camión que se movilizaba con dirección de norte a sur por arriba del puente, debió esquivar a otro vehículo que ingresó por la parte baja, haciéndolo perder el control y estrellándose aparatosamente contra uno de los postes que existen en la vía de acceso rápido.

Cabos y fajas

Sacar al hombre de la cabina destartalada, no fue tarea fácil, la fuerza bruta en esta situación fue indispensable. Varios hombres ataron cabos y fajas alrededor de algunos fierros retorcidos, halando una y otra vez, con la intención de librar al hombre de su ‘ataúd’.

Entre los gritos, algunos pedían no tocarlo, que lo dejaran allí hasta que el personal de rescate llegara y tomara procedimiento, más otros, aferrados al rostro sin expresión de Elián David, tomaron con sus manos los fierros, alejándolos de las piernas y liberándolo del pesado camión.

Luego el hombre fue colocado sobre la carretera, mientras que los ciudadanos desconocían si había sufrido o no de alguna fractura. Paramédicos llegaron a la escena, inmovilizaron al herido, y lo trasladaron hasta el hospital del Sur ‘Delfina Torres de Concha’ para ser evaluado.

Mientras que el vehículo al estrellarse en un poste de alumbrado público, y ser este propiedad del Estado, fue llevado a los patios de Retención Vehicular de la Policía Nacional.

Otro accidente en menos de tres días

El miércoles último en la vía a construcción de cuatro carriles, que se realiza en el sector de Aire Libre, sur de Esmeraldas, Zoila Luna Aguilar, de 84 años, quien viajaba en el asiento delantero de un taxi, murió tras no resistir el fuerte impacto contra un camión.

En ese accidente intervinieron un camión marca Daihatsu de placa EBH-0796, y otro amarillo marca Kia Ryo Stylus, que cumplía el servicio de taxi, de placa EAA-1261.