De regreso a clases en la región Costa

EDUCACION. Los chicos desde hoy se reintegran a sus clases, después de una semana de descanso, para comenzar el segundo quimestre.
EDUCACION. Los chicos desde hoy se reintegran a sus clases, después de una semana de descanso, para comenzar el segundo quimestre.

Desde hoy, estudiantes de los 53 planteles educativos de Esmeraldas, regresan a las aulas, para iniciar el segundo quimestre de este año lectivo, después de una semana de vacaciones que disfrutaron, por culminación del primer periodo escolar. Los mismo aplica para los demás cantones.

Patricio Miketta Falcones, director distrital de Educación de Esmeraldas, manifestó que con esto se cumple con el cronograma que el Ministerio de Educación ha establecido para la región Costa.

Durante la semana de descanso para el estudiantado que tuvo lugar del 16 al 20 de septiembre, los docentes asistieron en sus horarios habituales, quienes cumplieron con las juntas de cursos y para hacer el diagnóstico correspondiente de la parte conceptual y cognoscitiva ya lograda.

187 días laborables

Este segundo periodo de clases, inicia hoy y concluye el viernes 31 de enero de 2020. Se laborarán 85 días, para completar 187 días laborables, los que se sumarán a los 102 días laborales que ya se han cumplido en el primer quimestre, ejecutados del 22 de abril al 13 de septiembre.

El cronograma contempla 187 días de actividades y las instituciones educativas en base a las planificaciones con actividades extracurriculares desarrolladas por los docentes y estudiantes, se contabilizarán los 13 días para completar los 200 días laborables.

Para Andrea Valencia, estudiante de noveno año de Educación Básica, la semana de descanso fue acertada, porque le ha permitido realizar actividades deportivas y artísticas y sobre todo a pasar más tiempo con su familia.