Posesionan a miembros de los Consejos Consultivos

Los 60 miembros de los Consejos Consultivos, de la Niñez y Adolescencia, Jóvenes, Adultos Mayores, Género, Pueblos y Nacionalidades y Movilidad Humana, fueron posesionados por la alcaldesa, Lucía Sosa, quien también es la presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Esmeraldas.

La vicepresidenta del Consejo Consultivos de la Niñez y Adolescencia, Isis Samaniego, destacó la importancia de contar con un organismo que vele por ellos y sobre todo que se hagan respetar sus derechos, sin olvidar sus obligaciones.

Mientras que el presidente del Consejo Consultivo de Discapacidad, Omar Vásquez Landázuri, aspira a que a través de este organismo se pueda hacer respetar los derechos no solo de las personas con discapacidad, sino también de los demás Consejos. “Espero que todos nos unamos para que las autoridades hagan respetar nuestros derechos”, pide.

Centro de recreación

La presidenta del Consejo Consultivo de Adultos Mayores, Náyade Angulo Mila, resaltó la conformación de estos organismos, afirmando que es la oportunidad para que se hagan respetar los derechos y obligaciones que tienen las personas.

Durante el acto de posesión, Angulo Mila entregó una propuesta a la Alcaldesa del cantón Esmeraldas, para la construcción de un centro de recreación y distracción para los adultos mayores.

El Secretario Ejecutivo del Consejo de Protección de Derechos, Nelson Valencia, anunció que se trabajará de manera conjunta, haciendo respetar lo que indica la Constitución de la República.