Cadáver de esmeraldeña será repatriado

ASESINADA. La madrugada del miércoles, llegaría a Esmeraldas, el cadáver de Carmen Olmedo Moreno, quien fue asesinada en una cárcel de Perú.
ASESINADA. La madrugada del miércoles, llegaría a Esmeraldas, el cadáver de Carmen Olmedo Moreno, quien fue asesinada en una cárcel de Perú.

Luego de cumplirse con los trámites legales correspondientes entre las cancillerías de Ecuador y Perú, para mañana en la tarde está previsto el arribo al Aeropuerto de Quito, el cadáver de la esmeraldeña, Carmen Olmedo Moreno, de 33 años, quien hace 32 días, fue asesinada en el interior del penal de Challapalca, centro penitenciario situado en la provincia de Tarata, región Tacna, en el sur de Perú.

El propietario de la funeraria ‘Renacer’, de la ciudad de Esmeraldas, Miguel Loaiza, dijo que la Cancillería de Ecuador lo ha contratado para el traslado del féretro desde Quito a la ciudad de Esmeraldas.

Explicó que aproximadamente a las 17:00, de mañana arriaba a Quito el cadáver, luego de los trámites pertinentes a eso de las 19:00 partirá a Esmeraldas, llegando en horas de la madrugada al barrio ‘Río Teaone’, donde los familiares esperan a Carmen Olmedo Moreno.

Ayer, los padres de la mujer asesinada en Perú, dijeron que anhelan que esta vez se cumpla con el ofrecimiento de repatriar el cadáver, pues, antes se les ofreció, pero no se cumplió. Ellos esperan poder velarla una noche para luego sepultarla.