Secciones   /   Policial

Con 7 machetazos mataron a extranjero

OCT, 15, 2019 |

HALLAZGO. El cuerpo de José Anoraldo Cabezas Castillo (recuadro), fue encontrado el pasado martes a orillas del río Blanco, en el cantón Quinindé.

El pasado martes 8 de octubre, moradores del recinto ‘5 de Agosto’ de la parroquia Malimpia, del cantón Quinindé, hallaron el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, en una de las orillas del río Blanco.

El hecho fue informado a la Policía del sector por los pescadores que en ese momento realizaban sus faenas, pero dadas las condiciones del cadáver fue difícil su identificación al no poseer ningún documento.

Agentes de la Dinased y miembros del Cuerpo de Bomberos de Quinindé, recuperaron el cadáver que ya estaba en descomposición cubierto con hojas, trasladándolo en un vehículo policial al Centro Forense de Esmeraldas.

Allí permaneció por siete días en los cuartos fríos de la institución, pero ayer sus familiares llegaron en busca de completar los trámites correspondientes para comenzar a realizar la autopsia y su posterior retiro del centro.

Redes sociales

José Floripe Reasco, padre del hoy occiso, llegó junto a su otro hijo hasta la ciudad de Esmeraldas, guiado primero por las imágenes que circularon a través de las redes sociales en donde se veía el cuerpo flotando sin vida de su vástago.

Se conoció que el cuerpo sería del ciudadano colombiano, José Anoraldo Cabezas Castillo, de 42 años, radicado en Quinindé hace más de 11 años y que de acuerdo con sus parientes habría sido visto por última vez 15 días antes de encontrar su cadáver.

Al extranjero, según precisa su padre, le gustaba la bebida y siempre salía de su hogar con estos fines, no obstante, regresaba y todo volvía a la normalidad, pero el transcurso de los días sin tener noticias de él preocupó a la familia, luego llegó la terrible noticia.

Machetazos

Con una pantaloneta verde y botas amarillas, fue encontrado en el río José Anoraldo Cabezas Castillo; su padre José Floripe Reasco, de 71 años, contó a Diario La Hora que su hijo tendría seis cortes de machete en su espalda y uno más en la parte posterior del cuello, además, una herida con fractura en la cabeza.

El hoy occiso sería padre de tres hijas, pero todas ellas ya mayores de edad y con familias, sin embargo, piden a las autoridades esclarecer la muerte de la víctima, que al principio se decía que su muerte era producto de ahogamiento, pero ante las señales de heridas con arma blanca en el cuerpo, piden que se localice y encarcele al culpable.

PARA SABER

José Anoraldo Cabezas Castillo será llevado hasta su domicilio en el recinto ‘5 de Agosto’, en el sector conocido como Macallare, del cantón Quinindé, para darle el último adiós