Tareas y refuerzos en casa para estudiante

OCT, 17, 2019 |

PROCESO. Las tareas realizadas en casa, durante los días que se suspendieron las actividades escolares, se tomarán en cuenta como asistencia a clases.

Seis días de clases es lo que deben recuperar los estudiantes de planteles educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, de Esmeraldas y el resto de la costa ecuatoriana, actividades académicas que se perdieron por las manifestaciones y cierres de vías por las medidas económicas.

Esta es una disposición del Ministerio de Educación y en Esmeraldas se lo está cumpliendo, así  lo informaron desde el distrito de Educación, en la que además contempla que los estudiantes no deberán asistir los sábados ni cumplir con horas adicionales de lunes a viernes.

En la escuela de educación básica ‘Hispano América’, se está considerando trabajar durante esta y la siguiente semana para reforzar contenidos, trabajo que se fortalece con la participación de los padres de familia, a quienes ayer, en el espacio de atención a padres, se les informó como apoyar este proceso.

Apoyo de los padres

La directora Elaynes Maffare, dijo que si es posible la recuperación con sus 937 estudiantes de primero a décimo de educación básica, porque, como se han suspendido las fiestas patronales, ese tiempo servirá para ayudara a los niños a ponerse al día y para que la comunidad educativa cumpla con lo establecido por el Ministerio de Educación.

Carmen Tambaco, vicerrectora de la Unidad Educativa ‘21 de Septiembre’, manifestó que este sistema de recuperación lo están realizando con sus más de 1400 estudiantes en las dos jornadas.

Comentó que fue posible porque se logró canalizarlo a través de los grupos de WhatsApp que tiene cada grado y que por ello, en su mayoría han cumplido con las tareas y a los faltantes se los hace trabajar en clases.

Lineamientos


Tareas desarrolladas durante la suspensión de clases, equivalen a dos días de clases, las que fueron enviadas por medios digitales y bebían tener la supervisión de sus representantes, este trabajo no tendrá calificación.

El aprendizaje autónomo en casa, sumará dos días más y será el refuerzo académico a cargo de los docentes, durante dos semanas ; y, la recuperación presencial, dos días más al final del segundo quimestre:  lunes 3 y martes 4 de febrero de 2020.

PARA SABER

Del 3 al 13 de octubre de 2019 el Ministerio de Educación suspendió las clases en todo el país.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Qué fiesta en honor del manglar!

| Doce horas de competencias junto al río Esmeraldas, terminó con el ocaso en el malecón escénico de la parroquia Tachina.

Esmeraldas recordó los ‘viejos tiempos’

| Autoridades, empleados y trabajadores del Gobierno Provincial  de Esmeraldas, se vistieron y revivieron a través de un pregón la época dorada...

Jueza negó acción de protección

| La Defensoría del Pueblo apeló la resolución. El caso por equidad de género será resuelto en la Corte Provincial.

Jóvenes: A fijarse metas, no ilusiones

| Contar con sus propios negocios como medio de generar fuentes de empleo, está en el grupo de metas.

Un encuentro para que empreder

| Las personas con discapacidad visual, están buscando formar una nueva organización para canalizar ayudas a este sector vulnerable en la ciudad de Esmeraldas.

COLUMNISTAS