Secciones   /   Policial

Decomisan 157 kilogramos de cocaína; hay 3 detenidos

OCT, 17, 2019 |

OPERATIVO. En un operativo realizado por agentes de la unidad antinarcóticos, y el Fiscal de Quinindé, Jhonny Suárez, se decomisaron 157 kilos de cocaína que iban el cajón de doble fondo de una camioneta.

En un operativo policial realizado la noche del último martes, a la altura del puente sobre el río Quinindé, se detuvo a Wilson P., Dayana T., y Jaime P., quienes se movilizaban en dos camionetas; en una de ellas con doble fondo en el balde, se encontraron más de 157 kilogramos de cocaína.

Agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Esmeraldas, acompañados del agente Fiscal del cantón Quinindé, Jhonny Suárez, realizaron seguimiento a los dos vehículos que circulaban en sentido Santo Domingo-Esmeraldas y en el momento oportuno pararon la marcha de dichos automotores.

“A la altura del recinto La Marujita, el conductor de la camioneta marca Chevrolet color blanco, de placa PBB-0779, paró la marcha del automotor y le hizo señales convencionales con la mano y luego con juego de luces, al conductor de la camioneta Mazda color plateada, de placa PBO-072 que circulaba detrás, para que siguiera adelante”, informó un agente policial.

Cajón alterado

Agregó que siguieron muy de cerca a los dos vehículos, al llegar al puente sobre el río Quinindé, le realizaron el registro y ahí en la camioneta plateada, con cajón metálico alterado, se encontró la droga que iba en 142  paquetes forrados con cinta aislante en forma de ladrillos, con los logotipos KW y 8.  “Con disposición del Agente Fiscal se detuvo a los dos hombres y a la mujer”, refirió el gendarme.

La tarde de ayer en la audiencia de calificación de flagrancia, el fiscal Jhonny Suárez, con los elementos de convicción que poseía, solicitó la prisión preventiva para los tres detenidos, la que fue acogida por el Juez penal del cantón Quinindé.

La sustancia decomisada, en la prueba de laboratorio, dio positivo para cocaína, con un peso total de 157 kilos con 537 gramos. Los vehículos fueron retenidos para investigaciones.