Financiera de la APE debe comparecer a la Asamblea

OCT, 18, 2019 |

PROCESO. El chofer de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, Édison Nazareno Cabeza, denunció haber sido víctima de discriminación racial.

Por los problemas registrados en Quito con las manifestaciones de los indígenas, se postergó para el miércoles 23 de octubre la comparecencia de la jefa financiera de Autoridad Portuaria de Esmeraldas, Jéssica Hanze Gutiérrez, ante la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional, por el caso de presunta discriminación racial denunciado por Édison Nazareno Cabeza, trabajador de esa institución.

Con fecha 17 de octubre de 2019, el presidente de la Comisión, Jaime Olivo Pallo, pide a la funcionaria que comparezca para que exponga sus argumentos de la denuncia presentada por el afectado.

Es indelegable

En el documento, que es firmado por el secretario de la Comisión, Carlos Romero García, se hace constar que la comparecencia es con el carácter indelegable. 

El pedido de comparecencia de la denunciada ha sido gestionado por el asambleísta por la provincia de Esmeraldas, Lenín Plaza  Castillo, quien dijo que este tipo de actos de discriminación racial no pueden registrarse con los esmeraldeños.

El 2 de octubre de este año, en una entrevista con Diario La Hora, Jéssica Hanze Gutiérrez, dijo que de ser notificada por la Asamblea Nacional está dispuesta a asistir al llamado y exponer lo sucedido.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ley de Pesca solventará pedido de la Unión Europea’

| El presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional, Lenín Plaza Castillo, informó que con la aprobación de la nueva Ley de Fomento y Desarrollo de la Acuicultura y Pesca...

Detenidos con drogas

| En el sector La Primavera perteneciente a la parroquia La Unión, provincia de Los Ríos, fueron detenidos, la noche del sábado...

Sujeto tiene 14 procesos judiciales

| Miguel Ángel Ch. fue capturado en las calles Manuel Noguera y Cuenca la madrugada del sábado por estar acusado del presunto delito de abigeato.

Adulto mayor murió arrollado en la vía a La Esmeraldas

| Hasta el momento se desconoce si fue una moto o un carro el que arrolló a Jorge Alonzo Vera Peñafiel, de 90 años de edad.

Potencian capacidades de profesionales de la salud

| Del 9 al 11 de noviembre de este año, profesionales de salud del hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha...

Catastro municipal de canchas

| La falta de canchas en buenas condiciones para practicar fútbol, en Esmeraldas ya es un tema generalizado, lo que preocupa a la dirigencia...

Con más de 1.000 capacitados, Esmeraldas destaca en la Zona 1

| El director ejecutivo del Secap visitó Esmeraldas para explicar las nuevas propuestas que proyecta para 2020.

El sacrificio tiene rostro de mujer

| Así como María, Liliana, Humberta y Lucety, entre muchísimas más, son madres de familia que a diario trabajan para poder contribuir en los gastos de la casa...

466 años de la llegada de Alonso de Illescas a Portete

| Cada año los habitantes de esa costera del cantón Muisne, conmemoran ese histórico acontecimiento.

‘Necesitamos canchas en mejores condiciones’

| La falta de canchas adecuadas, es uno de los factores negativos para la preparación de las diferentes categorías que se tienen en las escuelas deportivas formativas de Esmeraldas.

El semillero sin áreas deportivas adecuados

| Se espera mayor atención al proceso formativo infanto-juvenil local; Esmeraldas es cantera del deporte.

COLUMNISTAS