Aumenta cobertura en centro de especialidades

OCT, 18, 2019 |

SALUD. El Centro de Especialidades de la Unamydesc de la Prefectura de Esmeraldas, atiende de lunes a viernes.

La cobertura del Centro de Especialidades de la Unamydesc de la Prefectura de Esmeraldas, ha aumentado el 50% en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, ginecología, neurología y neuropsicología, además, del servicio de laboratorio clínico.

El presidente de la Unamydesc, Roberto Ortiz Montenegro, manifestó que por esta razón con el personal del Centro de Especialidades, están coordinando atender a los usuarios desde las 07:30, con la finalidad de entregar una atención de calidad.

Agregó que actualmente cuentan con el siguiente horario: de 08:00 a 12:30 y de 13:30 a 17:00 entregándose los turnos en las primeras horas de cada horario atención. El Centro de Especialidades de la Unamydesc está ubicado en la calle 10 de Agosto entre Simón Bolívar y Pedro Vicente Maldonado.

Registro del paciente

Las personas interesadas en atenderse deben de contar con el turno para acercarse hasta el área de estadística donde se elabora la historia clínica; después el paciente debe dirigirse hasta la enfermería para el registro de los signos vitales que es un requisito para ser atendido por el especialista.

Cada semana se atiende a unos 450 pacientes. De esta cifra es parte, Rosa Obando, del sector de Esmeraldas Libre, quien se siente contenta porque desde que empezó con la atención a su niño en el área de neurología y de neuropsicología ha observado resultados positivos, tanto en el hogar como el centro educativo donde estudia.

“Felicito a la prefecta, Roberta Zambrano, porque se preocupa de la salud de los esmeraldeños, esperamos que continúe con ese espíritu de contribución social”, comentó la mujer.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Provincia de Esmeraldas sin documentos de creación

| El miércoles, 20 de noviembre cumple 172 años de Provincialización.

Las particularidades de la ‘tierra Verde’

| La provincia  de Esmeraldas, guarda los secretos de la historia del más grande del pueblo negro que se complementa con el ritmo de la marimba.

Hasta el 31 de diciembre BNF da plazo a morosos

| Quienes no se acerquen a firman los convenios de pagos, su solicitud quedará anulada. Hay condonación de intereses.

Angie Merlin es la Reina de la provincia

| La virreina es Grachi Salazar, del cantón Esmeraldas y, ‘Flor de Noviembre’, Frengi Judafid, de Quinindé.

Recital poético en Quinindé

| Diario La Hora, fue uno de los principales auspiciantes del encuentro internacional.

El arte de elaborar tapices en telares manuales de madera se mantiene en Otavalo

| Es una tradición que se ha transmitido de generación en generación con artesanías que se trabajan a mano.

Belleza e historia de Esmeraldas

| Con una población  de 530 mil 972 habitantes; 262 mil 780 mujeres y 271 mil 321 varones, según el INEC, la provincia de Esmeraldas  es una de las 24 que conforman la República del Ecuador y está situada en la zona geográfica litoral o costa.

COLUMNISTAS