‘Picastro’ realza los sabores en su propuesta de Resto-Bar

OCT, 18, 2019 |

Ubicado en la calle Sucre, entre Juan Montalvo y Eugenio Espejo, se erige desde hace varias semanas ‘Picastro Food’, una propuesta de resto-bar, que invita pronto a degustar a todos los esmeraldeños, el chef profesional Humberto Castro Cortés.

El empresario de 40 años, explica que la idea surgió con la interrogante de buscar ese plus que no existe dentro de los restaurantes de Esmeraldas, pues, si bien los alimentos marcan lo fundamental dentro de un local, aquello debe estar acompañado de un buen servicio, precios asequibles y la comodidad de un hogar.

‘Romper la rutina’, es parte del slogan que maneja ‘Picastro’, un amante de la cocina que ha fusionado la comida tradicional con la gourmet, creando ese acercamiento del comensal hacia los platillos que liderarán el menú.

Tendencia

Uno de los bocadillos que permanece latente en la memoria de Humberto Castro, son las exquisitas empanadas de pollo, que llevarán por nombre ‘la receta de mamá’, pues si de algo está seguro, es que la mayoría de sus platos serán elaborados con especias como la chillangua, el chirarán, el perejil, la pimienta negra, y demás.

La iniciativa de este esmeraldeño, abrirá desde las 8:00 con desayunos, continuará con almuerzos, y terminará a las 20:00. “Un resto-bar, no es un bebedero, sino un lugar agradable donde puedes venir a comer y tomar unas bebidas, en buena compañía y totalmente seguro”, explica el propietario.

Parte de su servicio, será la buena atención, por ello sus empleados han sido capacitados en buenas prácticas por dos meses, siendo esto parte del plus que ofrecerá a cada cliente. Desde asados, mariscos y pastas, todos llevarán sus recetas propias, que han sido ya degustadas en Quito y Guayaquil.

Sobrenombre

‘Picastro’, es un sobrenombre que adquirió de joven estudiando en el Bellas Artes por su habilidad en la pintura, tras ello, cursó estudios como chef ejecutivo en el Culinary Arts School.

Además, se certificó en la Asociación de Chef del Ecuador, en la Asociación de Gastronomía de América y El Caribe, y en el World Chefs.

‘No solo cocinamos’


Emprender para Humberto Castro Cortés, es una práctica más de lo adquirido en las aulas, para ello, ha manejado un plan financiero basado en sus gastos y en sus prontos ingresos, pues estos es algo que recomienda a futuros emprendedores de restaurantes.

“Yo aconsejo mucho a las personas que ponen un negocio, que así sea propio, pongan un arriendo, guarden esos 300 dólares tal vez, y hagan un plan financiero para que tengan éxito, y busquen los plus que nosotros llamamos en marketing, porque si yo voy a poner un local igual que el de la esquina, no voy a tener ganancias”, inquirió el profesional en la cocina.

PARA SABER

Dentro del local ‘Picastro Food’ pueden hacer reservaciones entre grupos al número 09 78 87 16 65.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Ley de Pesca solventará pedido de la Unión Europea’

| El presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional, Lenín Plaza Castillo, informó que con la aprobación de la nueva Ley de Fomento y Desarrollo de la Acuicultura y Pesca...

Detenidos con drogas

| En el sector La Primavera perteneciente a la parroquia La Unión, provincia de Los Ríos, fueron detenidos, la noche del sábado...

Sujeto tiene 14 procesos judiciales

| Miguel Ángel Ch. fue capturado en las calles Manuel Noguera y Cuenca la madrugada del sábado por estar acusado del presunto delito de abigeato.

Adulto mayor murió arrollado en la vía a La Esmeraldas

| Hasta el momento se desconoce si fue una moto o un carro el que arrolló a Jorge Alonzo Vera Peñafiel, de 90 años de edad.

Potencian capacidades de profesionales de la salud

| Del 9 al 11 de noviembre de este año, profesionales de salud del hospital general del sur de la ciudad de Esmeraldas, Delfina Torres de Concha...

Catastro municipal de canchas

| La falta de canchas en buenas condiciones para practicar fútbol, en Esmeraldas ya es un tema generalizado, lo que preocupa a la dirigencia...

Con más de 1.000 capacitados, Esmeraldas destaca en la Zona 1

| El director ejecutivo del Secap visitó Esmeraldas para explicar las nuevas propuestas que proyecta para 2020.

El sacrificio tiene rostro de mujer

| Así como María, Liliana, Humberta y Lucety, entre muchísimas más, son madres de familia que a diario trabajan para poder contribuir en los gastos de la casa...

466 años de la llegada de Alonso de Illescas a Portete

| Cada año los habitantes de esa costera del cantón Muisne, conmemoran ese histórico acontecimiento.

‘Necesitamos canchas en mejores condiciones’

| La falta de canchas adecuadas, es uno de los factores negativos para la preparación de las diferentes categorías que se tienen en las escuelas deportivas formativas de Esmeraldas.

El semillero sin áreas deportivas adecuados

| Se espera mayor atención al proceso formativo infanto-juvenil local; Esmeraldas es cantera del deporte.

COLUMNISTAS