Encuentran 5 bultos de droga entre la maleza

OCT, 18, 2019 |

La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Esmeraldas’, mediante el empleo de personal militar del Batallón de Infantería de Marina San Lorenzo ‘Bimlor’, la las 23:00 del último martes, durante la ejecución de una operación ribereña de interdicción, seguridad y vigilancia, en el sector de Santa Rosa, cantón San Lorenzo, localizó 5 bultos de presunta sustancia sujeta de fiscalización ocultos entre el manglar.

La evidencia se entregó a las autoridades para los trámites de ley correspondientes y personal militar continúa realizando barridos por agua y aire mediante el empleo de un helicóptero para peinar la zona y descartar que exista escondidos más bultos.

240 bloques

Por otra parte, el pasado miércoles 2 de octubre, aproximadamente a las 22:20, en el sector de la bocana de Pampanal de Bolívar, perteneciente al cantón de San Lorenzo, se detectó una embarcación sospechosa, que al percatarse de la presencia militar, aumentó la velocidad para evitar ser interceptada.

Los ocupantes dejaron abandonada la embarcación, encontrándose a bordo 12 bultos de color negro con 240 bloques tipo ladrillo, envueltos en cinta color café y cuatro tanques de combustible de 18 galones que fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

El cómo nace la Provincialización

| Dos fechas emblemáticas tiene Esmeraldas: el 5 de Agosto de 1820 y el 20 de Noviembre de 1847.

Parada militar por los 172 años de Provincialización

| Las Fuerzas Armadas y la Policía desfilarán desde la Salinas y Olmedo, pasan por la Bolívar hasta la Juan Montalvo.

‘Esmeraldas ha perdido más de la mitad de su territorio’

| Solo durante los 10 años de correísmo, esta provincia perdió 433 kilómetros de territorio.

$1.5 millones del IVA salva a trabajadores municipales

| Algunos fidecomisos cada mes le dejan las cuentas institucionales sin lo suficiente para cumplir con el pago de deudas.

La historia de los siete cantones de Esmeraldas

| Hoy 20 de noviembre, la provincia de Esmeraldas celebra los 172 años de provincialización. En esta edición mostramos la historia de los siete cantones que la conforman. El turismo, la pesca artesanal y la agricultura son actividades comunes en cada uno de los territorios de gente amable y acogedora.

Entregan información turística en el aeropuerto

| Del 18 al 23 de noviembre, funcionarios del Gobierno Provincial de Esmeraldas junto a los integrante del grupo der marimba ‘África Negra’, entregarán información turística de la provincia de Esmeraldas.

Bomberos adiestrados en atención pre-hospitalaria

| Con el propósito de mejorar sus conocimientos y brindar un mejor servicio a la comunidad, paramédicos del hospital del IESS, por solicitud de la autoridad del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.

Asamblea Nacional debate proyecto de Ley de Pesca

| El Presidente de la Asamblea Nacional, convocó para este jueves a las 09:00 para conocer en primer debate el Proyecto de Ley Orgánica para el Desarrollo de la Acuicultura y Pesca.

Murieron arrollados tres miembros de una familia

| Dos mujeres y un menor de edad fallecieron tras ser arrollados en la vía Cuatro Mangas-Buena Fe.

COLUMNISTAS