Piden retirar tierra en carretera del norte

OCT, 18, 2019 |

PROBLEMA. En el kilómetro 62 de la carretera San Lorenzo-Ibarra, un deslizamiento de tierra tapó la carretera, se pide al MTOP de Esmeraldas enviar maquinaria para despejarla.

El sábado 5 de octubre de este año, un deslizamiento de tierra por las lluvias cerró la carretera San Lorenzo-Ibarra en el kilómetro 62, por lo que con maquinaria de Imbabura se retiró parte del material  y se abrió paso a los carros.

Mas, desde esa fecha ninguna autoridad ha realizado trabajos para sacar la tierra que quedó en los extremos, lo cual es una amenaza, pues, en cualquier momento nuevamente se puede tapar la vía.

El presidente del Gobierno Parroquial de Alto Tambo, del cantón San Lorenzo, Segundo Saltos, pide al director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), enviar maquinaria para la limpieza total de la tierra.

“Es necesario y urgente que se retire la tierra, porque con las lluvias en cualquier momento se produce otro deslizamiento y se cierra la carretera”, insistió la autoridad parroquial, vía telefónica a Diario La Hora.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Provincia de Esmeraldas sin documentos de creación

| El miércoles, 20 de noviembre cumple 172 años de Provincialización.

Las particularidades de la ‘tierra Verde’

| La provincia  de Esmeraldas, guarda los secretos de la historia del más grande del pueblo negro que se complementa con el ritmo de la marimba.

Hasta el 31 de diciembre BNF da plazo a morosos

| Quienes no se acerquen a firman los convenios de pagos, su solicitud quedará anulada. Hay condonación de intereses.

Angie Merlin es la Reina de la provincia

| La virreina es Grachi Salazar, del cantón Esmeraldas y, ‘Flor de Noviembre’, Frengi Judafid, de Quinindé.

Recital poético en Quinindé

| Diario La Hora, fue uno de los principales auspiciantes del encuentro internacional.

El arte de elaborar tapices en telares manuales de madera se mantiene en Otavalo

| Es una tradición que se ha transmitido de generación en generación con artesanías que se trabajan a mano.

Belleza e historia de Esmeraldas

| Con una población  de 530 mil 972 habitantes; 262 mil 780 mujeres y 271 mil 321 varones, según el INEC, la provincia de Esmeraldas  es una de las 24 que conforman la República del Ecuador y está situada en la zona geográfica litoral o costa.

COLUMNISTAS