MTOP en alerta por el invierno

OCT, 19, 2019 |

ALERTA. Ayer el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Pública, Gustavo Valencia, recorrió la carretera Esmeraldas-Quinindé, donde hay daños que serán reparados.

Nueve puntos críticos fueron identificados ayer en la vía E-20 Esmeraldas-Quinindé, por parte del personal técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), donde se intervendrá de inmediato para evitar complicaciones con la llegada del invierno.

El director del MTOP, Gustavo Valencia, quien estuvo en el territorio, dijo que el sitio que presenta mayores complicaciones es el sector de ‘El Mirador’, donde hay afectación en la carretera, por lo que la intervención será urgente para evitar el colapso de la vía.

Además de las afectaciones en la carretera, se ha comprobado que hace falta señalética y los guarda vía se encuentran en mal estado, “todo eso será reparado para evitar que los conductores tengan accidentes en la temporada de invierno”, aseguró Valencia.

En sur y norte

Agregó que en la vía E-15 sur Esmeraldas-Chamanga, el MTOP también hará un recorrido con el personal técnico para identificar los daños y de igual forma proceder a la reparación.

La misma inspección se tiene planificado realizar en la carretera E-15 norte Esmeraldas-San Lorenzo para detectar los sitios donde se harán intervenciones para mitigar las afectaciones que se puedan presentar en la temporada invernal.

“Vamos a priorizar los trabajos en las vías de la provincia de Esmeraldas para evitar colapsen durante la temporada invernal”, anunció Gustavo Valencia, ayer que recorrió la carretera Esmeraldas-Quinindé.

Puente de San Mateo

Por otra parte, el presidente del Gobierno Parroquial de San Mateo, Álvaro Paladines, informó que en el extremo norte del puente colgante ubicado en esa parroquia se ha presentado un daño que dificulta el paso vehicular.

Explicó que ha va a solicitar una entrevista con el Director del MTOP para conocer el trabajo que se hará para reparar la afectación, explicando que en el mantenimiento que se hizo hace tres años se solicitó que no se permita el paso de vehículos pesado, pero actualmente lo están haciendo.

Sobre la afectación en el puente, el director del MTOP, Gustavo Valencia, dijo que se trata de un daño en la vía donde se ha formado un hueco que será reparado con hormigón en la próxima semana, afirmó que la estructura no presenta afectaciones.

Mantenimiento

y señalización

El chofer Gabriel García, quien con frecuencia viaja hacia el sur, norte y centro de la  provincia de Esmeraldas, comentó que es prioritario que se realicen trabajos de arreglos en ciertos tramos de las carreteras que están con enorme huecos.

Agregó que existen sitios donde hay asentamiento y no hay la señalización correspondiente que alerte a los conductores del peligro. “Los trabajos deben realizarse ahora, para evitar que cuando llegue el invierno la situación vial se complique en las carretera que conectan a Esmeraldas con el resto del país”, pide el chofer esmeraldeño.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Los millones de la reconstrucción

| En 41 meses se invirtieron 1.539 millones; se tiene para gastar otros 773 millones en las cuentas oficiales.

Todo está listo para la XIV

| Se amplió el cupo de participantes por equipo, ahora son 15 personas. Habrá veedores para un mejor control.

Programa especial cierra encuentro de intelectuales

| Será las 16:30 en la sala de actos Candiluz, ubicada frente al parque infantil, Roberto Luis Cervantes.

Festival de orquestas esmeraldeñas

| Por primera vez se realiza este espectáculo en Esmeraldas. Es gratuito y será en la explanada de Autoridad Portuaria.

Policía recorrió su tierra antes de morir

| Nadie sabe con qué vehículo se accidentó, pero el golpe que recibió lo dejó en coma y provocó su posterior muerte.

Congreso de mujeres gratuito

| El colectivo ‘Mujeres sin Limites Ecuador’, que preside Aracely Méndez, invita  a las esmeraldeñas al el primer congreso internacional ‘Empoderamiento y Liderazgo’, que se realizará mañana sábado a partir de las 09:00, en los bajos de la Flopec, en el balneario Las Palmas, el cual es gratuito.

Controlan licoreras en Esmeraldas

| En un trabajo conjunto entre la Intendencia General de Policía, la Comisaría Nacional de Esmeraldas y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), se realizó un operativo en licorerías de la capital esmeraldeña, con el fin de verificar que los productos que se expende cumplan con la normativa nacional vigente.

Casi pierde los dedos en accidente

| Héctor José Venero León, de 30 años, quedó gravemente herido, luego de que un transporte de pasajeros le pasara las llantas encima de uno de sus pies.

Nuevo canal de pagos para permisos de funcionamiento

| La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) ha optimizado los mecanismos de pago para los servicios de permisos de funcionamiento y abastecimiento de recetarios para prescribir medicamentos que contienen estupefacientes o psicotrópicos.

COLUMNISTAS